Inteligencia Artificial, una tecnología aliada contra el cáncer de mama en el 2022

El 19 de octubre de cada año se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama y en Bravent sabemos la importancia que tiene la tecnología para poder realizar un diagnóstico precoz y aumentar la esperanza de vida.

Cuando hablamos de un diagnóstico precoz nos referimos a detectar la enfermedad en su etapa más temprana y para lograrlo, algunas de las distintas tecnologías que existen son grandes aliadas, como es el caso de la inteligencia artificial.

Por eso hemos querido escribir este post, para contarte cómo la inteligencia artificial ayuda a detectar el cáncer de mama de una manera más precisa y asertiva.

Inteligencia artificial: Avances tecnológicos contra el cáncer de mama


Según un informe de la Sociedad Española de Oncología Médica, las cifras del cáncer de mama en España hasta el 2022 se han mantenido dentro de los rangos más elevados, sin embargo, la esperanza de vida sigue en aumento gracias a los avances tecnológicos.

Desde hace varios años han sido muchos los avances tecnológicos contra el cáncer de mama.

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más innovadoras que está ayudando a detectar de manera precoz esta enfermedad que no solo afecta a mujeres, sino también a hombres, aunque en menor proporción.

¿Cómo ayuda la Inteligencia Artificial en la lucha contra el cáncer de mama?

 

Distintos softwares y plataformas desarrolladas con inteligencia artificial han empezado a probarse y a utilizarse, como el caso de VARA , un software de aprendizaje automático con IA que ayuda a los radiólogos a detectar el cáncer de mama en las mamografías de una manera más específica.

Para lograr entrenar y desarrollar este software, se manejaron datos de más de 367.000 mamografías para un diagnóstico más confiable.

Asimismo, existen otros softwares como el DMScan , desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio).

Definitivamente, un gran avance tecnológico para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Cabe destacar, que los resultados arrojados por una máquina pueden ser siempre mucho más objetivos que los que pueda precisar el ojo humano, sobre todo, si hablamos de un software desarrollado con inteligencia artificial previamente entrenado con los parámetros deseados.

La inteligencia artificial tiene distintos usos, sobre todo, en el sector industrial, por eso en Bravent queremos concientizar acerca de la implementación de nuevas tecnologías, que combinadas con el talento humano, no solo nos sirven para innovar, sino también para salvar vidas y simplificar procesos.


Investigación y tecnología en el sector salud

 

La investigación es imprescindible para ver cualquier avance tecnológico en el ámbito que sea, también la realización de experimentos tecnológicos, como los que realizamos en Idiwork, nuestro laboratorio de innovación en Bravent.

Esperamos que la tecnología pueda seguir contribuyendo a mejorar la sociedad de distintas maneras, y, sobre todo, a salvar vidas gracias a las innovadoras soluciones tecnológicas que pueden implementarse en el sector salud.

Si deseas saber más acerca de Inteligencia Artificial…

 

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

¿Deseas formar parte de las empresas que ya están innovando e impulsando el crecimiento empresarial gracias a la tecnología?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

      ¡Hola! Bienvenido

      !Estoy online! Pregúntame