Industria 4.0: Cuáles son las tecnologías más demandadas por las empresas

Industria 4.0: Cuáles son las tecnologías más demandadas por las empresas

La industria 4.0 o la llamada cuarta revolución industrial fue un concepto creado hace muy poco por un ejecutivo alemán. Este concepto, en un principio, hacía referencia a la interconexión de procesos gracias al Internet de las cosas (IoT). Aunque para muchos aún puede parece lejanos, realmente hoy en día muchos sectores y empresas ya han adoptado tecnologías que podrían llamarse nativas de la industria 4.0.

Además, cada vez es más común ver a empresas y sectores demandar estas tecnologías no sólo por temas de innovación sino porque han visto el valor que aporta a sus ingresos y a la perdurabilidad de sus negocios.

Según Gartner, en el camino de la innovación hacia la industria 4.0 es imprescindible una convergencia digital entre los componentes industriales y los de negocio; y entre los modelos y los procesos internos de las empresas.

La consultora internacional destaca, entre otras cosas, la combinación de datos de fuentes externas e internas para mejorar la toma de decisiones; el desarrollo de competencias digitales para integrar mejor los recursos dentro de la organización, incluida la seguridad, la ciberseguridad y el control de riesgos; el entendimiento y la comprensión de cómo las tecnologías de la Industria 4.0 pueden afectar a la fabricación localizada; y por último, el trabajo simultáneo en el desarrollo de productos inteligentes y en los procesos de fabricación.

Esto implica que muchas industrias han tenido y tienen que centrar sus modelos para lograr una transformación profunda adoptando tecnologías de la información.

Por esto, hemos elaborado una lista con las tecnologías más demandadas y adoptadas por las empresas:

Internet de las Cosas

El concepto de IIoT (Industrial Internet of Things) se refiere al uso de las tecnologías IoT en los procesos industriales. Esta tecnología está siendo cada vez más adoptada por las empresas para mejorar sus cadenas de producción y automatizar muchos procesos.

 Realidades Extendidas

Estas tecnologías no son nuevas, pero su adopción en los sectores industriales ha sido de manera paulatina y lenta. Esta herramienta puede ayudar a las empresas a ofrecer asistencia en remoto, ofrecer formación en campo, mejorar procesos de mantenimiento. En Bravent podemos mostrarte todo lo que HoloLens puede hacer por las industrias.

Inteligencia Artificial

Es una herramienta necesaria para procesar en tiempo real grandes volúmenes de información extraídas con el Big Data, así como algoritmos capaces de aprender de forma autónoma a partir de la información que reciben. Además también, la utilización de chatbots para mejorar los procesos internos y de atención al cliente.

Contacta con nosotros

2020-09-07T11:39:44+00:007 septiembre, 2020|Categories: Bravent|0 Comments
Translate »