Herramientas para prototipar tu proyecto web

Herramientas para prototipar tu proyecto web

De todos es conocida la importancia de realizar prototipos o wireframes de tus proyectos web antes de comenzar a desarrollar.

Realizar prototipos previos a la realización de un proyecto web ya sea un wireframe de baja fidelidad, o bien uno navegable para poder ver el flujo de navegación de la aplicación, es imprescindible para que el cliente se haga una idea de cómo va a quedar el producto final y así no haya sorpresas. También para los desarrolladores, que podrán ver mejor el alcance total del proyecto y evitar cambios en etapas posteriores que sería mucho más costoso.

Para realizar estos wireframes o prototipos, no es necesario dibujar tú mismo cada uno de los elementos que componen tu proyecto web.

Existen muchas librerías que ya te facilitan estos elementos permitiendo así que no se convierta en un trabajo costoso. Dependiendo del tipo de proyecto que necesites realizar y de cómo quieras realizar tus prototipos, puedes seleccionar entre muchos recursos y muchas herramientas para realizarlo. Te dejo una lista con algunas de ellas:

 

Si te gusta hacerlos a mano o imitando este estilo puedes visitar estos sitios:

  • Geekchix y  Interfacesketch,  portales donde encontrarás plantillas para  descargarte plantillas donde después tu podrás dibujar a mano.
  • Balsamiq Mockups, herramienta para crear wireframes simulando al estilo hecho a mano.

 

Si estás acostumbrado a trabajar con herramientas tipo Photoshop o Illustrator, o bien herramientas de Office tipo Visio o PowerPoint puedes descargarte alguna de estas librerías, encontrarás librerías con elementos para cualquiera de tus proyectos ya sean portales web o aplicaciones para IPhone o Android, puedes elegir entre varios estilos:

–  Specky boy 

Smashingmagazine 

Onextrapixel.com 

 

Si lo que necesitas es uno prototipo navegable puedes elegir entre alguna de estas herramientas que te permiten hacer prototipos de cualquier tipo de proyecto ya sea web o móvil, incluso responsive.

  • Just in Mind
  • Omnigraffle
  • WireframePro
  • Moqups
  • Axure RP

 

Y por último, si con estas herramientas te ha quedado un wireframe muy chulo y quieres compartirlo con otros, puedes subirlo en esta página: I love wireframes.

Como ves no es difícil conseguir recursos que te ayuden a crear unos buenos prototipos en poco tiempo que faciliten el desarrollo de tu portal web. Existen muchas herramientas y recursos que nos ayuda en este trabajo.

Si conoces o utilizas otras, compártelas con nosotros!!!

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:17+00:0016 octubre, 2013|Categories: .Net|0 Comments
Translate »