¡Estuvimos en WeCodeFest 2020 hablando de Entity Framework Core!

¡Estuvimos en WeCodeFest 2020 hablando de Entity Framework Core!

WeCodeFest es un evento que se celebra de forma anual en Valladolid, concretamente en la escuela de ingeniería de la universidad de Valladolid. Allí se reúnen diferentes developers para compartir sus experiencias, conocimientos y consejos con la comunidad… ¡y no perdimos la oportunidad para hablar del ecosistema .NET y Entity Framework Core!

Dos días de charlas, talleres y open spaces, donde la comunidad propone diferentes temas para hablar en mesa redonda o buscar ayuda sobre un problema que ha encontrado en su día a día en el trabajo…

Un espacio genial para hablar y compartir aquello que nos apasiona, ¡el desarrollo y todo lo que le rodea!

En el taller, hicimos una introducción al ecosistema .NET y todas las posibilidades que ofrece para desarrollar muchos tipos de soluciones: videojuegos, IoT, inteligencia artificial, aplicaciones de escritorio, web…

Y después, tras hablar sobre lo importante que es tener un buen diseño de bases de datos, entramos en materia con Entity Framework Core. Como ORM, explicamos las muchas ventajas que ofrece para el tratamiento y gestión de una base de datos.

Definir entidades, añadir datos a tablas maestras, hacer cambios en nuestras tablas e incluso revertir aquellos que ya no sean necesarios, comunicación con múltiples proveedores de bases de datos… Entity Framework Core ofrece un manejo de las bases de datos sólido y estable, que sin duda puedes aplicar a tus diferentes proyectos y soluciones.

¡Y llegó el momento de la acción! Todos los conceptos explicados fueron mostrados en la práctica en una aplicación creada con Blazor, el nuevo framework de Microsoft para crear aplicaciones web para el lado cliente. Una aplicación que hablaba de forma rápida y directa con la base de datos a través de Entity Framework Core, con diferentes migraciones y entidades con las que operar.

Gracias a todas las personas que se interesaron por nuestra actividad, ¡ojalá EF Core os acompañe en vuestras aplicaciones!

Y también queremos agradecer a todo el equipo de WeCodeFest por invitarnos y darnos todas las facilidades para compartir con vuestra comunidad, ¡esperamos volver a encontrarnos muy pronto!

2020-02-11T10:23:17+00:0011 febrero, 2020|Categories: .Net|Tags: , , |0 Comments
Translate »