Estuvimos en MonkeyConf 2019 presentando Uno Platform en Xamarin

//Estuvimos en MonkeyConf 2019 presentando Uno Platform en Xamarin

Estuvimos en MonkeyConf 2019 presentando Uno Platform en Xamarin

Nuestro compañero José Manuel Nieto estuvo el pasado sábado en MonkeyConf, el evento más importante de Xamarin, presentando Uno Platform en Xamarin. ¡Nos cuenta su experiencia en este post!

La MonkeyConf se ha asentado como cónclave imprescindible para conocer todos los entresijos de la plataforma, con 12 sesiones, muchas de ellas en paralelo y ponentes de reconocido prestigio. Como era de esperar, pudimos ver un lleno absoluto, donde se respiraba un ambiente ameno y participativo.

¿Los temas? Desde Realidad Aumentada hasta una charla para convertir “Pet Projects” en negocios rentables, pasando por desarrollo de pruebas con Xamarin y talleres 101 sobre PRISM.

La presencia de idiWork

Fue un privilegio impartir una de las charlas, especialmente porque la temática me apasiona. Trató sobre Uno Platform, la tecnología que nos permite usar Aplicaciones Universales de Windows en casi cualquier dispositivo: Android, iOS, Windows y navegadores web (mediante WebAssembly)

Uno Platform es interesante para cualquier desarrollador que haya trabajado con plataformas basadas en XAML, y esto incluye a los desarrolladores de Xamarin Forms.

Tras una introducción sobre esta tecnología, entré en algunos detalles interesantes de su funcionamiento, haciendo hincapié en WebAssembly y mostrando las ventajas de usar Aplicaciones Universales de Windows como modelo.

Después, pasé a mostrar una demo técnica: UnoDesigner. Es un proyecto que muestra un diseñador gráfico donde el usuario puede interactuar con los elementos en pantalla. Mostré código y detalles de implementación para mostrar la flexibilidad y potencia que se gana con Uno Platform.

Por último, y no menos importante, hablé sobre una de las características más interesante para desarrolladores de Xamarin Forms, que es, sin duda, el hecho de poder ejecutar sus aplicaciones gracias a Uno en el navegador web. Esto es, las aplicaciones hechas con Xamarin Forms pueden beneficiarse de Uno Platform prácticamente sin tocar nada del código existente.

Un público entregado y una ronda de preguntas muy animada pusieron la guinda a una charla que hubiera dado para varias sesiones más.

Desde aquí, personalmente y en nombre de Bravent / idiWork quiero dar gracias a los organizadores y esperamos vernos en la próxima.

2019-12-03T07:56:14+00:002 diciembre, 2019|Categories: Bravent|Tags: , , , , |0 Comments