Estas son las mejoras de la nueva versión de Mixed Reality Toolkit - vNext

//Estas son las mejoras de la nueva versión de Mixed Reality Toolkit – vNext

Estas son las mejoras de la nueva versión de Mixed Reality Toolkit – vNext

Si sois desarrolladores de Windows Mixed Reality, seguramente estéis familiarizados con el Mixed Reality Toolkit. Son una serie de scripts y herramientas creadas, en su primera versión, para facilitarnos el desarrollo para HoloLens y Windows Mixed Reality Headset.

Mixed Reality Toolkit vNext va mas allá. Partiendo de la primera versión, se han incluido numerosas mejoras, y la más importante es el soporte para mas plataformas de VR/AR/XR, incluso que no sean de Microsoft como puedan ser Steam VR y OpenXR.

Al crear un proyecto nuevo o al abrir uno de los ejemplos que vienen con el Toolkit, lo primero que nos va a llamar la atención en comparación con la versión anterior, es la estructuración de la configuración de la escena y herramientas del toolkit.

Ayudándose de los “scriptable objects” de Unity3D, han creado una capa de configuración para todo el MRTK que podremos ir modificando a nuestro gusto. El  Mixed Reality Toolkit Configuration Profile aparece deshabilitado por defecto, pero si hacemos click al botón de “Copy & Customize”, creará una carpeta “CustomProfiles”  y dentro añadirá una copia de todos los profiles que queramos modificar.

Pero esto es solo la superficie del MRTK, en sus entrañas se esconde una arquitectura estructurada para que sus componentes funcionen “out of the box” con cualquier dispositivo compatible y permita un desarrollo y prototipado rápido.

  • Device Abstraction Layer crea una capa entre el SDK externo y el propio MRTK y será el encargado de orquestas las entradas y salidas entre ellos.
  • MRTK Contructs es un conjunto coordinado de especificaciones para interactuar con múltiples plataformas de VR y AR.
  • MRTK Interface Layer proporciona un puente para mapear y coordinar las entradas desde los dispositivos de VR y los controladores.
  • MRTK User Abstraction Layer es la interfaz del SDK de cada al usuario final, proporciona una serie de componentes preconfigurados que nos facilitaran las tareas mas comunes dentro de la Realidad Mixta.

Nosotros ya estamos trabajando con esta versión del MRTK y podemos decir que aun está algo verde y faltan pulir cosas; pero el lavado de cara y la reestructuración interna que han hecho es increíble.

2019-01-30T11:59:59+00:0030 enero, 2019|Categories: marketing|Tags: , , , , |0 Comments