Empresas en el Metaverso, un modelo de negocio disruptivo

A medida que las tecnologías digitales avanzan, se crea un nuevo modelo de negocio disruptivo: las empresas en el Metaverso.

Son muchas las preguntas que aún tenemos en relación con este tema, por ejemplo: ¿cómo podemos formar parte de las empresas en el Metaverso? ¿Cómo podemos aprovechar este modelo de negocio disruptivo llamado Metaverso para que beneficie a nuestra empresa?

En el post de hoy responderemos estas preguntas, te invitamos a seguir leyendo.

Si quieres conocer más acerca de modelos de negocio disruptivos y empresas en el metaverso, te invitamos a leer: Empresas y Metaverso: 11 modelos de negocios  virtuales

El universo de los datos y la tecnología de las empresas en el Metaverso

 

El negocio y las empresas en el metaverso sigue creciendo y cada día son más las empresas y startups que empiezan a experimentar con las tecnologías del espacio virtual. 

Te recomendamos leer uno de nuestros posts anteriores para que puedas conocer con detalle qué es el metaverso y cómo puedes conectar con tus clientes a través de esta plataforma, para generar nuevas oportunidades de negocio.

 

Empresas en el Metaverso en España


“El metaverso es ya una realidad, y algo que parecía ciencia ficciónse ha transformado poco a poco en una inversión, en la que cada vez más empresas españolas deciden apostar por este terreno virtual para abrir sus negocios, hacer eventos o en definitiva, conocer un poco más a su nuevo consumidor.” – afirma el diario La Razón en una de sus noticias.

En otro de nuestros posts anteriores también te hablábamos acerca de las empresas en el metaverso que están posicionándose en mundos de realidad virtual en España, tales como: H&M y Zara.

Lee el post aquí: Metaverso y la revolución del sector Retail

Metaverso: un modelo de negocio disruptivo con grandes beneficios para las empresas

 

¿Cómo podemos aprovechar este modelo de negocio disruptivo llamado Metaverso para que beneficie a nuestra empresa?

La respuesta es simple: teniendo un objetivo claro que nos ayude a crear la mejor estrategia y modelo de negocio dentro del Metaverso.

En Bravent hemos ayudado a crear las mejores estrategias y experiencias inmersivas en el Metaverso a empresas como Telefónica.

También hemos creado un metaverso híbrido para oficinas de Microsoft y estamos trabajando en oficinas del metaverso para reuniones híbridas de empresa.

Asimismo, somos especialistas en diseñar eventos híbridos en el metaverso, como el que hemos organizado para la empresa Metaverse Athletics.

Y esto, por mencionar algunos de nuestros últimos proyectos.


Formar parte de las empresas en el metaverso requiere de investigación y asesoría para poder crear la mejor experiencia inmersiva


El poder de las empresas en el Metaverso: los datos

Para las empresas, el poder del metaverso reside en los datos que componen estas representaciones virtuales.

Estos datos pueden proceder de usuarios humanos y sus dispositivos digitales, así como de otras muchas fuentes.

Muchas de ellas están integradas en el Internet de las cosas (IoT) e incluyen cámaras, sensores, medidores, detectores y dispositivos médicos, entre muchos otros.

El metaverso es un universo de mundos físicos y digitales que interactúan, y su potencial económico asociado es infinito.

Y se compone de múltiples capas de datos, sus interconexiones y mecanismos para garantizar la confianza de los usuarios en cada caso de uso.


Las capas de datos y las conexiones incluyen:

 

    • Contenidos o datos digitales, como los gemelos digitales en B2B y los juegos y películas en B2C
    • Tecnología que conecta las capas de datos digitales, como el aprendizaje de máquina a máquina
    • Capacidades de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y blockchain para mejorar, vincular, traducir y optimizar los datos para casos de uso específicos y garantizar que los usuarios confíen en la seguridad y la privacidad de su experiencia.

La conectividad permanente de sus sistemas hace que el metaverso esté disponible de forma persistente y esto lo está convirtiendo en una parte importante de la vida cotidiana y de los negocios.

¿Cómo pueden las empresas en el metaverso tener éxito?

 

Desde el punto de vista tecnológico, tener éxito en el metaverso dependerá de tres cosas:

    • Lo más importante es poseer o asegurar el acceso y el control de los datos y el contenido y la «geografía» circundante en la capa de aplicación del metaverso.
    • Proporcionar vínculos sólidos entre las capas digitales y los mundos físico y virtual (interfaz hombre-máquina), incluidos los sensores IoT para permitir la conectividad entre humanos y metaverso, al igual que la tecnología blockchain para crear libros de contabilidad auténticos, inalterables y confiables.
    • Proporcionar las herramientas necesarias para que tanto los consumidores como las empresas pasen más tiempo en el metaverso y que se pueda garantizar el acceso a la información en el momento oportuno. La Inteligencia Artificial será necesaria para proporcionar un aprendizaje continuo, la tolerancia a los fallos y una mayor contextualización.De igual forma, la privacidad y los permisos son necesarios para garantizar los controles adecuados.

Crea tu empresa en el Metaverso con ayuda de las subvenciones para PYMES y autónomos en España

¿Sabías que el gobierno de España ha aprobado casi cuatro millones de euros en ayudas para que las PYMES y autónomos puedan unirse al Metaverso?

¡Una gran oportunidad que tú también puedes aprovechar para seguir creciendo y formando parte de un modelo de negocio disruptivo!

En Bravent, queremos ayudarte a formar parte de las empresas del futuro que tienen su sede en entornos metaversos.

Te recomendamos leer: Conoce qué es el metaverso y cómo puedes utilizarlo para hacer crecer tu negocio – Bravent 

¿Deseas formar parte de las empresas que ya están innovando e impulsando el crecimiento empresarial gracias a la tecnología?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

      ¡Hola! Bienvenido

      !Estoy online! Pregúntame