Elementos importantes en las notificaciones móviles

/, Diseño & UX/Elementos importantes en las notificaciones móviles

Elementos importantes en las notificaciones móviles

Hoy hablaremos sobre una de las herramientas universales en la experiencia del usuario móvil: notificaciones móviles.

Las notificaciones pueden actuar como recordatorios como cuando la aplicación de calendario notifica acerca de un evento importante. También pueden ser una excelente herramienta de marketing: las notificaciones son una forma de volver a colocar a los usuarios en una aplicación, por ejemplo, las aplicaciones de comercio electrónico envían una notificación automática para compartir la última oferta con sus usuarios.

Las buenas notificaciones son relevantes, oportunas y contextuales. Hoy queremos compartir algunos conceptos interesantes de notificación móvil:

1. Notificaciones de la pantalla de bloqueo y programación del día

Crear una notificación eficiente para la pantalla de bloqueo puede llegar a ser muy desafiante. El objetivo no es solo crear un contexto inicial sino también proporcionar el máximo valor para los usuarios.

El ejemplo que se muestra es un claro ejemplo de cómo combinar notificaciones push y actividades diarias. Los usuarios pueden pasar al plano diario y ver información específica sobre sus actividades. Lo mejor de esto es la forma en que los usuarios ven determinados datos. Cuando toda la información requerida está disponible de un vistazo, hace las cosas mucho más cómodas para los usuarios.

No es necesario cambiar de una aplicación a otra para ver la información específica sobre el evento. Toda la información requerida está disponible de un vistazo. Imagen: Alex Sol

2. Personalizar la configuración de notificaciones

Todos los días, los usuarios de dispositivos móviles somos bombardeados con notificaciones que pueden llegar a ser poco interesantes y como consecuencia desactivamos las notificaciones o incluso eliminamos aplicaciones.

Pero es posible convertir este patrón anti-UX en algo significativo y útil tanto para una empresa como para un usuario. Está claro que la idea de las buenas notificaciones de aplicaciones es subjetiva, todos los usuarios tienen sus propias preferencias.

Puede haber una estrategia de notificación única porque cada usuario es único. Cada usuario que prueba una aplicación tendría sus propias preferencias de notificación.  Cuando los usuarios tienen control del proceso, pueden ajustar la configuración de las notificaciones según sus necesidades. Como resultado, es mucho más probable que los usuarios reciban la información que les interesa.

3. Sumérgete en los detalles

‘Inmersión en detalles’ es un concepto de notificación móvil que permite a los usuarios ver más información sin abrir la aplicación, el concepto usa una técnica de divulgación progresiva. La divulgación progresiva es una técnica de diseño interactivo que ayuda a mejorar la usabilidad presentando solo los datos mínimos requeridos para la tarea en cuestión.

4. Solicitud de permisos

Cuando se trata de solicitar permiso para enviar notificaciones, lo peor que puede hacer una aplicación es pedir permiso a los usuarios sin ninguna explicación. Desafortunadamente, muchas aplicaciones disponibles en el mercado hoy siguen esta estrategia. Como resultado, lo primero que el usuario ve al abrir la aplicación es un diálogo con palabras como ‘la aplicación quiere enviarle notificaciones’. Cuando los desarrolladores de aplicaciones envían solicitudes de permiso, esperan que todos los usuarios acepten la solicitud, para lograr este objetivo, deben explicar claramente por qué necesitan este permiso. ¡Crea un contexto para cada solicitud de permiso!

2018-09-05T09:55:23+00:005 septiembre, 2018|Categories: Bravent, Diseño & UX|Tags: , , , , , |0 Comments