El reconocimiento facial llevado al mundo real: FACEFFY

//El reconocimiento facial llevado al mundo real: FACEFFY

El reconocimiento facial llevado al mundo real: FACEFFY

Hoy, os presentamos nuestro primer proyecto de Reconocimiento e identificación facial: Faceffy 

¿Qué es Faceffy

Faceffy es una aplicación software realizada con interfaz web, que utiliza los “Cognitive Services” de Microsoft, para llevar a cabo el reconocimiento e identificación facial de los actores y artistas que aparecen en un determinado vídeo (serie, película). Se trata de un sistema multiusuario y multiidioma. 

Dentro de los “Cognitive Services” de Microsoft, se ha tomado Face APIcomo tecnología principal. 

¿Qué es Face API? 

Face API trabaja con imágenes de personas, concretamente con sus rostros. Esta tecnología es capaz de detectar las caras y compararlas con otras similares, organizar a las personas en grupos de acuerdo a la similitud visual e identificar personas previamente marcadas en imágenes. 

Además, es capaz de decirnos si la persona que aparece en la imagen es hombre o mujer, qué edad aproximada tiene, e identifica algunos rasgos característicos como por ejemplo, si la persona tiene bigote, lleva gafas o incluso, si está sonriendo. 

 macbook-mock-dribbble2.jpg

Nuestro producto de Reconocimiento Facial: Faceffy

A través de este vídeo, podréis comprobar cómo, con tan solo mostrarle un vídeo determinado, Face API es capaz de identificar todas las caras que aparecen en ese fragmento, verificarlas y asignárselas a un actor determinado que tengamos previamente metido en nuestra Base de Datos. 

En el caso de que un actor no esté previamente metido en la Base de Datos, Face API nos avisará de que esas caras no pertenecen a ningún actor en concreto y nos permitirá asignarle un nombre de manera automática. 

 

 

De esta manera, podremos saber qué actores aparecen en cada fragmento del vídeo y cuántas veces aparecen en escena. 

En este caso, Faceffy, se ha realizado con el objetivo de implementarse en Sociedades de Gestión de derechos de actores o artistas para facilitarles la tarea de identificar a los actores que aparecen en un determinado programa o serie, y el número de veces que aparecen. Proceso que, hasta ahora, realizaban manualmente. 

¿A qué otros sectores podríamos aplicar el Reconocimiento Facial? 

Las posibilidades del uso del Reconocimiento Facial en apps de negocio son ilimitadas. Podemos hacer que una app reconozca a personas con tan solo mostrarle una imagen o vídeo en streaming. 

  • Esto es especialmente interesante en campos como el de la seguridad: En Aeropuertos, controles de acceso, autentificación de usuarios, etc. Se hace prácticamente imprescindible el Reconocimiento Facial. 
  • Por otra parte, debido a la gran cantidad de datos que nos proporciona Face API acerca de la persona identificada, se pueden personalizar, y mejorar, en gran medida, las ofertas que presentamos a nuestros clientes, y de esta manera, aumentar las ventas de nuestros productos. 

En definitiva, todo aquel sector que trabaje con personas y usuarios finales (B2C), puede beneficiarse de Face API gracias a la gran cantidad de información que nos proporciona de los clientes

¿Quieres saber más acerca del Reconocimiento Facial o estás pensando en emprender un proyecto con esta tecnología?

¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente!

 

{{cta(‘aadbc78d-f966-4e48-a2ee-9d877a91e9a0’)}}

 

 

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:06+00:0028 marzo, 2017|Categories: Servicios cognitivos|0 Comments