El nuevo Visual Studio ya está aquí

//El nuevo Visual Studio ya está aquí

El nuevo Visual Studio ya está aquí

Así es, Visual Studio 2013 ha llegado y con él también Team Foundation Server 2013.

Han pasado escasamente 14 meses desde que Visual Studio 2012 se podría descargar, más concretamente desde el 15 de agosto de 2012, y ya tenemos con nosotros la Release Candidate de Visual Studio 2013. 

Algunos piensan que la nueva estrategia de Microsoft, la de sacar una nueva versión de su IDE de desarrollo con tan poca margen de tiempo, es meter mucha presión a los desarrolladores y empresas para estar a la última. En este mundo tan competitivo el estar siempre a la última es un punto muy a favor, y se valora mucho, pero hay que realizar un esfuerzo extra para estarlo, también es cierto que las ventajas y comodidades de las nuevas versiones de Visual Studio, tanto 2012 como 2013, hace que la transición y adaptación sea muy cómoda y amigable, como el hecho de poder trabajar con proyectos de versiones anteriores de Visual Studio rápidamente. Una pregunta que se puede hacer mucha gente es la de, ¿es necesario una versión nueva, o con una Update de Visual Studio 2012 sería suficiente?

El nuevo Visual Studio incluye nuevas opciones para crear aplicaciones, por ejemplo adaptándose a las nuevas características de Windows 8.1, o facilitando SDKs, del nuevo Kinect por otro ejemplo, para acercar a los desarrolladores aún más dispositivos con los que crear contenido. La cantidad de nuevas aplicaciones esta aumentado a un ritmo constante, las facilidades y las múltiples opciones que nos brinda Microsoft hace así sea, gracias a Windows Phone App Studio nos permite crear y publicar una aplicación completamente funcional para Windows Phone 8 en alrededor de 30 minutos, permitiéndonos además descargar el código fuente generado.

En la parte de Team Foundation, Microsoft también está poniendo mucho interés y está apostando fuerte, creando una herramienta muy útil para el seguimiento de proyectos, tanto pequeños como de grandes dimensiones, ya que una de sus grandes características es la configuración y adaptación a las necesidades del equipo y proyecto. Están ampliando los servicios y funcionalidad que da con Team Foundation Services, muy útil para proyectos pequeños, ya que es gratuito hasta cinco usuarios. Una parte cada vez más importante de los proyectos es la gestión en sí misma, Team Foundation nos brinda la posibilidad de estar en contacto directo con las necesidades del cliente, teniendo un feedback continuo sin tener que esperar meses, con los riesgos de cambios que ello conlleva, facilidad en la creación de pruebas e implantaciones, y lo principal, un seguimiento detallado de las tareas del equipo, que dan una visión global del proyecto, optimizando la asignación de tareas, como la mejora en estimaciones y previniendo posibles riesgo o dificultades.

Visual Studio 2013 ya ha llegado y con él grandes mejoras para el mundo del desarrollo, en futuros artículos enumeraremos algunas de las nuevas características de Visual Studio 2013 y Team Foundation Server 2013.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:17+00:003 octubre, 2013|Categories: ALM|0 Comments
Translate »