El impacto directo del UX en tus ingresos

//El impacto directo del UX en tus ingresos

El impacto directo del UX en tus ingresos

No cabe duda de que todas las estrategias de ventas tienen que estar totalmente alineadas con el equipo de marketing y UX. Contar con una buena experiencia de usuario es la clave para que los leads que lleguen a tu web se queden para siempre.

Teniendo en cuenta que hoy en día el 50% de los usuarios de dispositivos móviles se han mostrado insatisfechos con las experiencias de usuario que han experimentado y que este dato va en aumento, la mayoría de las páginas web de servicios cuentan con un margen de mejora muy amplio.

Además, como demostró la Directora de Design Education de InVision Leah Buley en la conferencia UX Strat, las empresas cada vez priman más la existencia de un perfil UX. No cabe duda de que una empresa en crecimiento debe contar con una experiencia de usuario alineada a las metas de negocio, pero… ¿cómo se fijan esas metas?

La metodología Hiser Element cuenta que el primer paso es reconocer los issues o principales problemas con los que se encuentra tu página: ¿es sencilla de utilizar?, ¿existen limitaciones de uso?, ¿la web de tu competidor es superior?. Una vez hecho esto, se deben resolver las metas de usabilidad y diseño para que tu página web cumpla con todas las facetas de interacción con el cliente.

El director del Design Lab de la Universidad de California, Donald Norman, presenta:

  • Metas de la experiencia o del uso. Cómo quiere sentirse una persona utilizando un producto. Son bastante generales y están muy relacionadas con el aspecto visual del producto, como puede ser el diseño de un teléfono móvil.
  • Metas finales. Son las más importantes para los diseñadores. Consisten en trazar el diseño conforme lo que se supone que el usuario final va a buscar en la web. Estas metas se convertirán en el foco del diseño global (interacción, arquitectura de la información, funcionalidad y aspecto).
  • Metas vitales. Están estrechamente relacionadas con algo más allá del producto que vendes: trata de conectar con el usuario de una manera más profunda; con sus aspiraciones personales.

Contar con unas metas alineadas en todas sus áreas es el factor principal para todas las empresas si quieren conseguir sus objetivos, pero, sin duda, es el departamento de UX el que debe reflejar esa estrategia unilateral. Y tu empresa, ¿tiene claros sus objetivos?

2019-06-10T08:11:19+00:0010 junio, 2019|Categories: Diseño & UX|Tags: , , , , , , , |0 Comments