El futuro es AI First

//El futuro es AI First

El futuro es AI First

Si hace unos años el “Mobile-First” se convirtió en algo totalmente universal, ahora podemos ver cómo los procesos están evolucionando hacia el “AI-First”; esto es, “la Inteligencia Artificial lo primero”. Esto se debe al importante peso que están cogiendo los Asistentes Virtuales, con los que la conversación se establece de manera natural con una respuesta inmediata.

El uso de asistentes virtuales es cada vez más común dada su comodidad y la cada vez mayor eficacia. Por eso, conforme la calidad de sus respuestas vaya en aumento, no es de extrañar que su uso se acabe imponiendo de manera natural.

Teniendo en cuenta que la Inteligencia Artificial es una de las tendencias clave en el proceso de transformación digital de las empresas, la evolución de esta tecnología se dará de manera constante, ya que, según la Fundación Aquae, se estima que contará con un impacto económico de 5.050 millones de dólares para 2020 y que, para ese mismo año, 6.000 millones de dispositivos solicitarán soporte de AI.

Pero… ¿qué quiere decir exactamente AI First? Para contar con dispositivos completamente integrados con Inteligencia Artificial, deben contar con las siguientes funciones:

  • Conversacional. La clave de la comodidad de esta tecnología es que permite al usuario establecer una conversación con un Asistente Virtual de manera inmediata y hablada, sin la necesidad de esperas e investigación para obtener la información deseada.
  • Multidispositivo. Los asistentes virtuales son aplicables a una gran cantidad de dispositivos y aplicaciones como Messenger, Skype, Slack o la propia página web; por lo que su accesibilidad es rápida y cómoda.
  • Nunca deja de aprender. Dado que estos asistentes cuentan con Machine Learning implementado, las respuestas que no están siendo respondidas correctamente al principio irán mejorando la calidad hasta que los datos que aporte sean de calidad.
  • Contextual. Aunque todavía se están dando los primeros pasos, que el dispositivo tenga un conocimiento del contexto en el que se está solicitando la información es fundamental. Esto es, el sistema debe conocer el entorno para razonar su respuesta de manera adecuada.

El mundo cada vez es más AI First y, con el tiempo, se convertirá en omnipresente en nuestro entorno. Teniendo todo esto en cuenta, ¿a qué esperas para serlo tú también?

2019-05-06T10:51:20+00:006 mayo, 2019|Categories: Servicios cognitivos|Tags: , , , , , |0 Comments