El futuro de la Inteligencia Artificial: ¿Acabará realmente con nuestros puestos de trabajo?

//El futuro de la Inteligencia Artificial: ¿Acabará realmente con nuestros puestos de trabajo?

El futuro de la Inteligencia Artificial: ¿Acabará realmente con nuestros puestos de trabajo?

Solo estamos a cinco años de que la Inteligencia Artificial supere a la humana a la hora de traducir idiomas. Esta es tan solo una de las predicciones de un estudio realizado por investigadores del Future of Humanity Institute. Cada vez son más y más las personas que se plantean si llegará el día en el que la IA supere a los humanos y, si bien muchas de las predicciones presentes en series o libros son exageradas, hay muchas que no están tan alejadas de la realidad.

Esta investigación también recoge que en 2026 se espera que esta tecnología será capaz de escribir comentarios de texto con un nivel superior a alumnos de bachiller, y que en 2031 estará muy presente en el comercio, superando a los empleados humanos.

Pero el sector servicios no será el único que se verá afectado: se espera que sea capaz de escribir novelas en 2049, y también que el 2053 será el año en el que empiece a realizar sus propias operaciones de cirugía.    

 

Con estos avances, sale a la luz el término singularidad tecnológica, o lo que es lo mismo, el momento en el que la Inteligencia Artificial sea capaz de mejorarse a sí misma y escapar de nuestro control. Este mismo estudio explica que, si bien la IA crece a pasos agigantados, está en manos de la sociedad contribuir para que este crecimiento no nos afecte negativamente y limitar los riesgos que se nos presentan. 

Si bien investigadores de todo el mundo no consiguen llegar a un acuerdo de cuándo podrá llegarse a este punto, existe un baremo de alrededor de cuarenta años en los que los seres humanos estaremos relacionándonos con máquinas superinteligentes.

No sabremos si estas predicciones son ciertas hasta que el tiempo vaya pasando, ya que no hay que olvidar que están basadas en las herramientas y la evolución que se está llevando hoy en día.

Por el momento, seguiremos desarrollando soluciones basadas en Machine Learning y Servicios Cognitivos para facilitar la vida de los usuarios. ¿Te apuntas?

Contacta con nosotros
2019-07-22T07:23:56+00:0022 julio, 2019|Categories: Servicios cognitivos|Tags: , , , , |0 Comments