Efectos en Windows Phone 8

Tanto en WPF como en silverlight tenemos la posibilidad de crear efectos en windows phone para nuestros controles, aquí un pequeño ejemplo.

Esta posibilidad la quitaron para Windows Phone 7, y sigue sin estar para Windows Phone 8.1. Pero hay efectos que se pueden conseguir utilizando un poco de ingenio.

Efectos en Windows Phone 8: sombra en texto

En alguna ocasión hemos tenido que poner texto encima de imágenes, pero esta imagen era dinámica, por lo que no sabíamos el fondo con el que se iba a encontrar el texto, por lo que en algunas ocasiones, más bien en demasiadas, el texto era prácticamente ilegible. Aquí va la solución para implementar estos efectos en Windows Phone 8.

El truco es duplicar el control de textblock o el que contenga el texto y cambiar el color y desplazarlo un como para que haga el efecto deseado.

Pero mejor vemos el código para entenderlo mejor.

 <StackPanel Grid.Row=”0″ Margin=”12,17,0,28″><Grid>

<TextBlock Text=”MI APLICACIÓN” Foreground=”Black” Margin=”13.5,0,0,1.5″ Style=”{StaticResource PhoneTextNormalStyle}”/>

<TextBlock Text=”MI APLICACIÓN” Margin=”12,0,0,0″ Style=”{StaticResource PhoneTextNormalStyle}”/>

</Grid>

<Grid>

<TextBlock Text=”nombre de la página” Foreground=”Black” Margin=”10.5,-7,0,1.5″ Style=”{StaticResource PhoneTextTitle1Style}”/>

<TextBlock Text=”nombre de la página” Margin=”9,-7,0,0″ Style=”{StaticResource PhoneTextTitle1Style}”/>

</Grid>

</StackPanel>

Jugando con los margenes colocamos en la posición que queramos.

Iremos posteando más ejemplos de efectos en Windows Phone 8.

Esperamos que os guste,

¡Buen fin de semana a todos!

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame