Desarrollando para microsoft hololens (2ºparte)

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Desarrollando para microsoft hololens (2ºparte)

¡Hola developers! 

Hoy vamos con la segunda parte de nuestro post: ¿Cómo desarrollar con Microsoft HoloLens?, que ya publicamos hace unas semanas. 

En la primera parte vimos cómo instalar las herramientas necesarias y cómo crear y configurar un proyecto. 

Hoy vamos a ver cómo configurar el proyecto para exportarlo a Visual Studio y publicarlo¡Allá vamos! 

 

Configuración para exportar a Visual Studio

 

Vamos a configurar los settings de publicación necesarios para poder exportar a HoloLens

Desde el menú File -> Build Settings, se nos abrirá la ventana para configurar la plataforma:

 

  1. En SDK nos aseguramos de que tengamos seleccionado Universal 10
  2. En Target Device seleccionamos HoloLens
  3. En UWP Build Type, la opción D3D 
  4. Por último, marcamos Unity C# Projects en el apartado de Debugging, tal y como aparece en la capturamarcos.jpg
  5. Pulsamos sobre Switch Platform en el caso de que no estemos en la plataforma de Windows Store, y después en Player Settings, para terminar de configurar el proyecto. 
  6. En PlayerSettings, nos vamos hasta abajo del todo, donde desplegaremos el apartado de Publishing Settings:

marcos2.png

 

Una vez hecho esto, vamos a marcar las Capabilities necesarias para HoloLens: 

  • PicturesLibrary para la captura de frames con PhotoCapture
  • MusicLibrary para la captura de audio para VideoCapture
  • VideosLibrary para la captura de vídeo para VideoCapture
  • WebCam necesario para PhotoCapture y VideoCapture
  • MicroPhone necesario para el reconocimiento de voz
  • SpatialPerception necesario para reconocer el entorno con SpatialMapping

 

Estas son las Capabilities mínimas para un proyecto de HoloLens. No obstante, es posible que tu proyecto necesite alguna más, dependiendo del objetivo del mismo. 

Y ahora, para completarlo, nos falta una última configuración:

En el apartado de Other Settings, tenemos que marcar la casilla de Virtual Reality Supported, y aquí debería aparecer Windows Holographic. Si no es así, le damos al botón + y la añadimos: 

 

marcos3.png

marcos4.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exportar a Visual Studio y publicar 

Ya lo tenemos todo listo para exportar a Visual Studio

De esta manera, nos vamos a menú File -> Build Settings, y le damos a Build

Nos aparecerá una ventana para seleccionar la carpeta donde exportar el proyecto. Lo que hace este proceso, es crear una solución de Visual Studio con los proyectos necesarios. 

Vamos a abrir la solución que nos ha creado Unity, y elegimos Master, x86, y Remote Machine. Una vez hecho esto, se nos abrirá una ventana: 

marcos5.png

 

Metemos la IP de las HoloLens y seleccionamos Universal (Unencrypted Protocol) en Authentication Mode, y pulsamos Select. Al hacer esto, se desplegará automáticamente la aplicación. 

 

Si tus HoloLens no están emparejadas

¡Recuerda tener emparejadas tus HoloLens!

En caso de no ser así, en el dispositivo, puedes ir a Settings -> Update (Device Update, reset, developer) -> For Developers -> Pair. 

Al hacer esto se nos abrirá una ventana con un número. Mete este número en la ventana que habrá salido en Visual Studio y en la ventana de las HoloLens aparecerá un Done, que indicará que se han emparejado correctamente. 

 

¡Y tachán! 

Ya tenemos creado un proyecto para HoloLens y exportado a Visual Studio. 

Si tienes dudas o quieres hacer cualquier comentario, ¡No tengas miedo y escríbenos! 😉 

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2018-08-07T21:26:21+00:0020 julio, 2017|Categories: formacion, Hololens|0 Comments