COVID19: Cómo la tecnología ayudará a las empresas y negocios

COVID19: Cómo la tecnología ayudará a las empresas y negocios

En este 2020 el mundo en su totalidad ha tenido que enfrentarse a un reto muy importe: la pandemia del COVID-19. Esto ha significado que muchos sectores se han tenido que reinventar o simplemente cambiar sus modelos para poder seguir trabajando.

El sector empresarial no ha sido la excepción. El mundo se mueve por la economía y esta ha tenido que adaptarse de forma rápida ante los cambios. Muchas empresas se han visto impulsadas a la digitalización, algunas han tenido que empezar con la tecnología desde cero, otras han tenido que innovar con nuevas tecnologías y soluciones se han empezado a implantar en el mercado, sobre todo contra los contagios y para reforzar las medidas de distanciamiento social.

La inteligencia artificial, el Big data, los comercios electrónicos, aplicaciones móviles y otras más se están consolidando para ayudar tanto a las empresas como al control de la enfermedad. Os hacemos una lista con ejemplos de cómo se están implementando en diferentes sectores:

Análisis de Datos

Gracias a los reportes de datos en tiempo real, muchas autoridades sanitarias han podido seguir el número de contagios y las famosas curvas. De esta manera, se ha podido controlar y conocer cuáles son los focos de contagios. Además, se están empezando a trabajar con análisis predictivos para poder controlar los brotes de contagio. En Bravent desarrollamos un dashboard en Power BI con información sobre casos confirmados, contagiados, curados y hospitalizados a nivel Comunidad Autónoma.

Puedes consultar el dashboard aquí

Plataformas para el trabajo en remoto

Hasta antes de la pandemia el Teletrabajo aun no era una política estandarizada por todas las empresas, pero debido a la crisis del COVID19 y el confinamiento, todas las empresas y negocios, que podían implementarlo, han tenido que hacerlo por fuerza mayor. Ante este panorama, muchas plataformas de trabajo en remoto se han puesto en uso y expansión. En Bravent trabajamos con Microsoft Teams y de forma remota desde algunos años. Hemos querido extender nuestras políticas en Teams con nuestros clientes y empresas.

Si queréis saber más de Teams podéis revisar este enlace o contactar con nosotros

Inteligencia Artitificial

Muchos comercios, tiendas y negocios han tenido que cerrar sus tiendas físicas, lo que los ha generado una migración masiva hacía los e-commerce o tiendas electrónicas. Gracias a la inteligencia artificial y los asistentes inteligentes, las tiendas han podido seguir conectados con sus clientes, conocer sus dudas y ayudarlos durante su proceso de compra online.

Esto ha ayudado a que el número de ventas incremente y a que los usuarios queden más satisfechos con los servicios de atención al cliente.

Si quieres conocer cómo los chatbos pueden ayudar a los negocios a aumentar sus ventas, no te pierdas nuestro último webinar que realizamos con la Cámara de comercio de Madrid.

Tecnología para el sector hotelero

Uno de los sectores al que más le ha repercutido la crisis del COVID-19 ha sido el del turismo y la hostelería. Muchos hoteles y centros vacacionales buscarán soluciones tecnológicas para digitalizar sus negocios y priorizar la seguridad de sus clientes.

Una de las medidas más importantes es el distanciamiento social. Para esto se están implementando soluciones con inteligencia artificial como nuestro Virtual Concierge.

Nuestra empresa de soluciones Brintia, ha diseñado y desarrollado en inteligencia artificial un asistente virtual de voz que permite a los huéspedes de hoteles hacer check -in y check-out automáticos, reservas espacios como restaurantes o salas de spa, pedir comida directamente de sus habitaciones, revisar los protocolos de limpieza, etc.

Nuestro Virtual Concierge está diseñado para brindar una mejor atención a los huéspedes desde un dispositivo inteligente como un Amazon Alexa, o desde su propio móvil, además de asegurar las medidas de distanciamiento social.

Si quieres conocer más de nuestra solución. Haz click en este enlace.

Contacta con nosotros

2020-05-11T15:43:09+00:0011 mayo, 2020|Categories: Bravent|Tags: , , , , , , |0 Comments
Translate »