[Construcción 4.0] Inteligencia Artificial aplicada a la construcción

La adopción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) en la construcción ha sido lenta, pero su potencial puede ofrecer beneficios tangibles en cada paso de la cadena de valor de la construcción.

La Inteligencia Artificial puede utilizarse en la construcción para optimizar muchos procesos como, los tiempos de producción y dentro del presupuesto, la contratación y la colaboración eficaz. Esta tecnología se puede adoptar a muchos procesos y tiene un impacto muy importante en los procesos de negocio de las empresas.

La inteligencia artificial puede aportar muchos beneficios a la construcción

La IA puede utilizarse para mejorar la seguridad y el cumplimiento de la normativa en la construcción de muchas maneras.

Hablamos de Visión Artificial o Machine Learning que con aprendizaje automático pueden identificar zonas de alto riesgo y peligros para los trabajadores de las obras, como por ejemplo si un trabajador no está utilizando el equipo de protección personal (EPIs) de manera correcto. Los sistemas de Inteligencia Artificial pueden generar alertas automáticas cuando un trabajador comete una infracción de seguridad, se quita la protección o está en peligro. Esto evitará cualquier tipo de riesgo laboral o incidencia.

Con Business Intelligence y análisis de datos, se pueden extraer datos de valor y desarrollar modelos predictivos. Estos pueden utilizarse para crear alertas o recordatorios a los trabajadores de que lleven el EPI adecuado en distintas épocas del año. Los datos de cuasi accidentes pueden utilizarse para la elaboración de modelos predictivos con el fin de identificar con mayor precisión las fuentes de riesgo de accidentes y utilizar esta información para mitigar más riesgos.

Business Intelligence & Data Analytics para promover la digitalización de documentación y control de procesos. Generación de dahsboards en tiempo real con información sobre el personal, maquinaria y muchos más. Aseguramiento de la trazabilidad completa en obra, eliminación de papel, gestión documental y gestión de calidad y sistemas.

 

¿Quieres saber más? No te pierdas nuestro próximo evento el día 11 de mayo: [Construcción 4.0] Soluciones tecnológicas y digitalización de procesos para la construcción Inteligente

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame