Seis consejos que debes seguir antes de implementar tecnologías en tu negocio

//Seis consejos que debes seguir antes de implementar tecnologías en tu negocio

Seis consejos que debes seguir antes de implementar tecnologías en tu negocio

La transformación digital de las empresas es uno de los puntos clave para garantizar su prosperidad en este clima empresarial competitivo y en constante evolución. No importa si es una empresa pequeña, mediana o grande; el uso de aplicaciones innovadoras siempre aumentará las posibilidades de ventas, número de clientes leales y tasas de conversión.

Sin embargo, implementar una tecnología no es tan fácil ni se puede hacer de la noche a la mañana. Esta tecnología se podría implementar erróneamente, o bien no abordar la necesidad comercial específica.

No debes olvidar que, aunque la tecnología siempre ayudará a desarrollar tus proyectos, el punto de vista de los seres humanos y el problema en cuestión siempre son lo primero. Las empresas tienen que recordar que la tecnología está en constante evolución. Lleva mucho tiempo implementarlo en una empresa y, para cuando se implementa, es posible que ya se haya quedado obsoleto y que el producto no pueda venderse al mercado. Aquí te dejamos todos los puntos que debes de tener en cuenta antes de implementar una tecnología en tu empresa:

¿Qué podemos hacer?

Resolver los problemas existentes. Un error común al que se enfrentan las empresas es que deciden apresurarse a implementar nuevos sistemas antes de haber resuelto problemas anteriores. Muchas compañías eligen cierta tecnología antes de siquiera haber determinado o analizado el problema y cuál sería la mejor solución. Para obtener el mejor valor de la tecnología, debe comprenderse cuál es la necesidad del negocio y cómo la tecnología puede responder a ella.

Encuentra un equilibrio. Encuentra un equilibrio entre ser humano y tecnología como una forma de avance. Como humanos, tenemos la capacidad de crear cosas. Sin embargo, no hay que olvidar que, sin un proceso previo de análisis y medición, las decisiones humanas pueden llevar a una pérdida de recursos irrecuperable.

Una talla no se ajusta a todas. No todas las empresas requieren grandes implementaciones tecnológicas. Las organizaciones más pequeñas pueden beneficiarse fácilmente de pequeñas implementaciones que requieren menos capacitación y control. Las implementaciones más grandes necesitan más niveles de comprensión y gestión. La capacitación puede ser costosa y la planificación y la coordinación pueden ser complicadas.

Alinear tecnología con estrategia. Es importante que las empresas analicen su estrategia antes de implementar la tecnología y vean si les ayudará a lograr sus objetivos. Implementar tecnología apunta a mejorar el rendimiento. El primer paso debe ser observar los objetivos que desea alcanzar y trabajar con las contraseñas, encontrar la tecnología que mejor se adapte al rendimiento.

Comunicación y transición. La comunicación es clave. Ayude a sus empleados a comprender los beneficios que traerá esta nueva tecnología y genere entusiasmo y motivación para su comprensión. Las empresas quieren ayudar a automatizar las tareas extenuantes y ayudar a los empleados a ahorrar tiempo y ser más flexibles. Sin embargo, a algunos empleados no les gusta el cambio. Determina cuáles serán los impactos potenciales y ayuda a superarlos.

Trabajar desde cero. Comienza desde el nivel más básico: ¿Cuáles son los problemas actuales y cómo se espera que esta nueva tecnología los mejore y cómo mediremos y analizaremos su éxito? No dejes que la presión te afecte y te precipite hacia las cosas. Aclara tus prioridades: ¿Cuáles son las cosas más importantes para tu empresa?

2018-11-05T08:09:40+00:005 noviembre, 2018|Categories: marketing|Tags: , , , |0 Comments