Conoce todas las novedades Visual Studio 14

//Conoce todas las novedades Visual Studio 14

Conoce todas las novedades Visual Studio 14

Ya ha pasado una semana de la salida de la primera beta de Visual Studio 14 y hemos podido probarlo más a fondo para poder contaros todas las novedades y mejoras que trae.

En mi opinión, y creo que es compartida con la mayoría de desarrolladores que la han probado, Visual Studio es la herramienta más completa y potente para desarrollo. Dicho todo esto Visual Studio 14 no podía quedarse atrás y aunque todavía no podemos ver la versión final se puede intuir que será una gran herramienta.

Instalación

  1. Es muy similar a la de Visual Studio 2013 y lo primero nos preguntará nuestra cuenta que utilizamos guardando toda la configuración anterior y aplicándola en la nueva versión.
  2. Una vez que tenemos todo configurado arrancará la aplicación con todo lo anteriormente mencionado.

Peek Definition en XAML

  1. Para comentar una de las primeras novedades que más ha sonado conocida como Peek Definition en XAML (que es parecido al Go to Definition pero no es lo mismo, sino que nos muestra el código externo en la misma venta en la que estamos trabajando) nos creamos un nuevo proyecto universal por ejemplo:
  2. Ahora añadimos un nuevo UserControl en blanco para crearnos un control personalizado, para hacerlo sencillo únicamente le añadiremos un botón.
  3. Una vez creado el control lo que haremos será añadirlo en la página Main para visualizarlo.
  4. Ahora lo que haremos será situar el cursor sobre el control agregado y pulsamos Alt+F12 o botón secundario y Peek Definition, como podréis observar se nos abrirá una ventana en la ventana que estamos trabajando actualmente viendo su código.

Esta es una novedad muy interesante que ya funcionaba en la versión anterior para código C# y que en Visual Studio 14 ha sido implementada para código XAML.

Compilador Roslyn

Otra de las novedades más importantes a destacar en esta versión es el nuevo compilador de C# llamado Roslyn que no podemos probar pero sabemos que está ahí y a la larga según vayamos realizando proyectos seguro que notaremos la diferencia.

ASP .NET vNext

Por último otra de las grandes novedades en esta nueva versión de Visual Studio es la nueva versión de ASP .NET conocida como ASP .NET vNext, la cual incorpora nuevas plantillas de proyecto y la gran noticia de poder ejecutar las aplicaciones sin un ISS instalado en la máquina. Estas aplicaciones se pueden ejecutar en otro servidor como puede ser Apache.
Según vayan avanzando las versiones seguro que encontraremos muchas más novedades y sobre todo esperamos novedades de desarrollo para las nuevas aplicaciones de Windows 10.

Espero que os haya gustado,

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:13+00:00