Conoce las novedades más importantes de Windows Phone 8.1

Conoce las novedades más importantes de Windows Phone 8.1

Con la presentación por parte de Microsoft de Windows Phone 8.1 ya realizada podemos pasar a analizar todas las novedades que han sido presentadas. Muchos dicen que el sistema operativo ya está al nivel de Android e iOS e incluso por encima en algunos casos. Lo cierto es que Microsoft ha hecho muy bien el trabajo y ha hecho caso a la mayoría de las peticiones de los usuarios.

Action Center: Centro de notificaciones

Por fin Windows Phone 8.1 cuenta con un sistema completo de notificaciones que tanto demandaban los usuarios. En el tenemos accesos de configuración como conectividad, modos de teléfono, etc. Por supuesto también nos aparecerán todas las notificaciones que se vayan produciendo de las distintas aplicaciones.

  • -Pantalla de bloqueo personalizable

Microsoft ha dado un toque mayor de personalización al sistema operativo en el cual los desarrolladores disponen de nuevas APIs para interactuar con las pantallas de bloqueo.

  • Más Tiles y fondos de pantalla

Otro toque más de personalización por parte de Microsoft en el nuevo Windows Phone 8.1, el cual ahora nos permite poner un fondo en la pantalla de inicio el cual se mostrará sobre los Tiles. A parte ahora podemos añadir una columna más de Tiles aumentando el número de aplicaciones mostradas.

  • Cortana, asistente personal de Windows Phone

Una de las grandes novedades y quizás más esperadas es el nuevo asistente de voz llamado Cortana. La principal diferencia con sus competidores Siri y Google Now es que Cortana dispone de una API para desarrolladores y puede interactuar con aplicaciones de terceros. Cortana es capaz de ir aprendiendo de nosotros y responder las preguntas que hagamos.

  • Novedades en el entorno empresarial

Microsoft sigue apostando la solidez en su sistema operativo y haciéndolo cada vez más robusto para ser utilizado en entornos empresariales. Se han realizado mejoras en el cifrado de datos y correos, aplicaciones, VPN, etc.

 

Cambios en la Windows Phone Store

Microsoft ha realizado una serie de cambios para ofrecer un mayor apoyo a los desarrolladores de Windows Phone 8.1. Con estos cambios deberíamos poder encontrar aplicaciones con mayor facilidad, mayor relevancia de las opiniones, posibilidad de los desarrolladores responder a los usuarios, etc.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:14+00:0010 abril, 2014|Categories: Movilidad|0 Comments
Translate »