Conoce algunos de nuestros Tips de Sostenibilidad en el Team Bravent


Recomendaciones de Desarrollo Sostenible para el Verano y Tips de Sostenibilidad del Team Bravent

 

En Bravent apostamos por la innovación sostenible y la sostenibilidad empresarial, por esta razón hemos creado una iniciativa llamada “Tips de Sostenibilidad” con distintos consejos para una vida sostenible.

Son recomendaciones de desarrollo sostenible que difundimos de manera semanal dentro de nuestro Team Bravent.

Esto con el objetivo de fomentar e impulsar el bienestar personal y de los ecosistemas sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades, de eso se trata la sostenibilidad.

Todo el Team Bravent participa y colabora en nuevas ideas para apoyar esta iniciativa de sostenibilidad.

 

¿Quieres conocer cuáles son algunos de nuestros Tips de sostenibilidad en el Team Bravent para este verano?  

Descúbrelos a continuación y aplícalos tú también en tus vacaciones y día a día.

 

tips de sostenibilidad
Compra productos locales y de temporada, pues esos son los que menos huella ecológica tienen y los más saludables. Por ejemplo, en el mes de junio algunas de las frutas de temporada son: albaricoques, cerezas y fresas. ¡Apúntalas en tu lista de compras! 

 

 

tips de sostenibilidad
¡Bienvenido el verano! Recuerda reducir el consumo de plástico. Lleva tus propias bolsas reutilizables y también tu botella de agua siempre contigo, de esta manera contribuyes con el medioambiente y también ahorras dinero.  

 

 

tips de sostenibilidadCuando

Cuando te vayas de vacaciones recuerda desenchufar todos los electrodomésticos para disminuir el consumo y la factura.

 

tips de sostenibilidad
Mantén tu entorno limpio cuando estés de vacaciones, ya sea en el campo o en la playa, recoge siempre la basura, incluyendo las colillas que también son desperdicios y no se deben tirar ni al suelo en las ciudades, ni al inodoro, ni en los campos o playa.

De acuerdo con datos de SEO/Birdlife publicados en 2018, cada colilla puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua del mar y hasta 50 litros de agua dulce. Esto evidentemente supone el envenenamiento de especies vegetales, moluscos, peces, reptiles y aves, lo que puede llevarlos a la muerte. ¡Cuidar el ambiente es sinónimo de cuidar nuestro futuro y el de las próximas generaciones! 

 

 

tip de sostenibilidad
No te lleves las conchas de mar a casa, ni piedras, ni nada que pertenezca al mar. Hacerlo provoca una mayor erosión de las playas, un descenso de la abundancia de diversidad de organismos, como los cangrejos, esponjas, algas y otros que dependen de esas conchas para vivir.

Los peces pequeños usan esas conchas para esconderse de otras criaturas más grandes que quieren comérselos. Incluso las aves las utilizan para hacer sus nidos. Si tú te las llevas, en algún momento no podrán seguirse formando e irán desapareciendo.

¡Gracias por cuidar nuestro futuro y el de las próximas generaciones!

tips de sostenibilidad
En estas vacaciones recuerda elegir medios de transporte sostenibles. Prefiere viajar en tren porque causa menos contaminación ambiental. Los aviones emiten sustancias nocivas como el CO2 y deterioran la calidad del aire, lo mismo sucede con los coches. 
 

Asimismo, realiza acciones que puedan contribuir a conservar el ambiente mientras disfrutas de unos días de descanso, por ejemplo, si vas a la playa puedes utilizar marcas de cremas solares que protejan tu piel y también los océanos. La marca Nivea tiene una etiqueta de “Ocean Respect”. Sí, lamentablemente la mayoría de las cremas solares contienen ingredientes tóxicos que deterioran el fondo marino. 

 

¡Os deseamos felices vacaciones!

Disfrutad del mes de agosto, volvemos en septiembre con más tips de sostenibilidad.

 

 

¿Deseas formar parte de las empresas sostenibles?

¡Contáctanos para que podamos asesorarte!

 

Te recomendamos leer:

Compromiso medioambiental: Descubre nuestras estrategias de sostenibilidad en Bravent

Azure Cloud y su impacto en la sostenibilidad ambiental

Kit Digital Pymes: 5 pasos para digitalizar tu negocio en el 2022

Conoce Bravent Wellness, una iniciativa para sumar bienestar empresarial

 

 

 

 

 

 

 

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame