¡Conoce a Sergio Velasco, uno de nuestros cracks del Team Bravent!

En Bravent, todos los meses entrevistamos a uno de los cracks de nuestro equipo para dar a conocer el gran trabajo que desempeñan y profundizar en su recorrido profesional.

Queremos que nos cuenten su experiencia dentro de nuestra empresa y que nos digan cómo han llegado a destacarse y ser los mejores en lo que hacen.

Somos una gran familia y nuestro equipo es el reflejo de nuestro compromiso, dedicación y pasión por lo que hacemos. Gracias a todos nuestros cracks seguimos creciendo cada día.

Hoy os presentamos a nuestro crack Sergio Velasco.

Hola, Sergio, bienvenido y gracias por compartir con nosotros en esta entrevista, cuéntanos,

¿Qué formación has realizado?

 Gracias a vosotros por invitarme. , Soy arquitecto y estudié un ciclo formativo de grado superior en desarrollo de aplicaciones web.

 

¡Qué interesante!, de arquitecto a desarrollador web, un cambio radical, y ¿Cómo llegaste a Bravent?

Sí, un cambio que me tiene muy contento.  La parte creativa de la arquitectura no me gustaba tanto, porque soy más técnico. Y en los distintos estudios de arquitectura en los que trabajé me dediqué a ayudarles con el diseño de páginas web. En vista de que se me daba muy bien, decidí seguir formándome en desarrollo web. Al terminar la formación, tuve la oportunidad de realizar las prácticas dentro de Bravent, unos 3 o 4 meses, luego de mi periodo de prácticas, tuve la suerte de entrar a la compañía.

 

¡Maravilloso!, y ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Bravent?

Desde el mes de marzo 2019. Dos años y medio actualmente.

 

¿Cómo es tu día a día en Bravent?

 

Actualmente soy coordinador del área de IOT Internet of things y Edge computing. Me encargo de proyectos de Backend y de Inteligencia Artificial con chatbots y visión artificial. Es un área que ha ido creciendo en Bravent, hacemos POC pruebas de conceptos, eventos, entre otros proyectos de innovación.

 

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces en tu día a día?

 

Me encanta aprender sobre nuevas tecnologías y servicios de innovación. También disfruto de proyectos que tengan que ver con desarrollo de modelos de visión artificial a nivel industrial, por eso me ha gustado tanto el proyecto con la empresa John Deere, con el producto Industrial Vision Solution. Así mismo, he participado en proyectos de chatbot de visión artificial y he aprendido muchos aspectos sobre tecnología en muy poco tiempo.

 

Definitivamente, ¡un gran trabajo! Y ¿qué es lo que más valoras de Bravent?

 

Hay muchos aspectos que valoro, la flexibilidad, la jornada laboral de cuatro días, también las áreas de innovación y poder aportar valor con nuestros proyectos gracias a nuestro laboratorio de innovación. Como me encanta aprender, la innovación es lo que más valoro.

 

¿Cómo definirías el ambiente de trabajo?

 

En Bravent siempre se repite la frase de que “somos una familia” y puedo confirmar que es así. Me encanta poder encontrar compañeros con amplio conocimiento en diversos temas y poder aprender de ellos. Todos nos ayudamos y estamos dispuestos a echarnos una mano.

 

Cuéntanos alguna anécdota o experiencia gratificante que hayas tenido trabajando con nosotros

 

Hay muchos, pero ahora mismo recuerdo cómo empezó el proyecto de John Deere. Con una prueba de concepto dentro del laboratorio de innovación de Bravent y al dar inicio, llegó la pandemia y el confinamiento. El proyecto se paró, empezó el teletrabajo y por mi cuenta me presenté a unos cuantos concursos para presentar el proyecto y gané un par de ellos.  Gracias a eso, ahora somos proveedores de tecnología con INTEL. También nos han invitado a eventos después de haber ganado el concurso y esto nos ha dado mayor visibilidad como Bravent.

 

¡Qué bonita anécdota, Sergio, gracias por tu iniciativa! ¿Cómo crees que nos ven nuestros clientes?

 

Nuestros clientes saben que tenemos un laboratorio interno de innovación al que le dedicamos tiempo y por eso muchos de ellos nos piden ayuda para asesorarles y ayudarles a solucionar sus problemas. Nos ven como una empresa consolidada que va de la mano de Microsoft. Y que le gusta innovar.

 

¿Recomendarías trabajar aquí a tus amigos?

 

Por supuesto que sí. Y no hace falta ni recomendar a Bravent como empresa ideal para trabajar, porque con todos los beneficios que tenemos como la opción del teletrabajo, la jornada laboral flexible de cuatro días y las oportunidades de crecimiento, cualquier persona estaría encantada de formar parte de la empresa.

 

¡Muchísimas gracias Sergio, por tus palabras, por tu tiempo y por seguir siendo parte de nuestro team de cracks!

 

¿Te ha gustado esta entrevista a nuestro crack del mes? Te invitamos a compartirla para que otros puedan inspirarse y conocer a las personas que forman parte de nuestro éxito dentro de Bravent.

¿Te gustaría unirte a nuestro Team de cracks?

Visita nuestra página de ofertas y déjanos tu candidatura. 

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame