¡Conoce a Rubén Merino, uno de nuestros cracks del Team Bravent!

En Bravent nos gusta empezar el mes escogiendo a uno de nuestros cracks y compartir un tiempo con ellos mientras los entrevistamos 😊 para profundizar más en su recorrido profesional, así como en el gran trabajo que desempeñan.

Este mes de noviembre le ha tocado a nuestro apreciado crack Rubén Merino.

A lo largo de la semana semana, mientras estábamos charlando con él, nos contó que justo hace ya cuatro años que entró en la empresa y nosotros no podemos estar más ilusionados con la idea de poderos contar la trayectoria y los intereses de uno de nuestros compañeros.

Como muy bien sabéis, el principal hilo conductor de nuestra empresa ha sido, son y siempre serán el gran equipo de cracks que tenemos. Ellos son el reflejo de una compañía en la que el compromiso y la dedicación junto al valor del compañerismo son el principal motor porque no podemos olvidar que, estamos donde estamos, gracias al entusiasmo con el que realizan su trabajo a diario.

A continuación, a través de una agradable charla que tuvimos con nuestro compañero Rubén Merino, podréis conocer cómo ha sido su experiencia durante estos cuatro años de recorrido con nosotros:

¿Qué formación has realizado?

Me formé en grado de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, concretamente en la Universidad San Pablo – CEU, aquí en Madrid.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Bravent?

Esta misma semana, justo hace dos días, cumplí 4 años en Bravent. Podríamos decir que soy un “veterano” dentro de la compañía en la que me encuentro muy orgulloso de formar parte y en la que he ido aprendiendo cada día más gracias a su constante crecimiento.

Entré en Bravent en Noviembre del 2017.

¿Qué funciones desempeñas en la compañía?

En Bravent ejerzo de Technical Lead. Actualmente estoy en un proyecto en el que, desde hace dos años, desempeño la función de líder técnico y esto me hace sentirme muy cómodo, me gusta ayudar  y dar soluciones a los problemas o necesidades que se puedan plantear.

Este mismo proyecto lo estoy dirigiendo junto a otro de nuestros compañeros, que se encarga de toda la parte de la gestión del grupo. La buena comunicación entre ambos nos ayuda a gestionar muy positivamente al equipo.

En alguna ocasión he dado soporte al área de DevOps, y he podido descubrir que me sigue gustando más trabajar en el área de desarrollo.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces en tu día a día?

Mi día a día consiste en dar soporte al equipo de desarrollo en aquellos proyectos en los que colaboro, ayudándoles  a enfocar los desarrollos, o resolviendo dudas que surgen a lo largo de un desarrollo.

Además, también me responsabilizo de dar soporte al cliente, aconsejándoles en sus necesidades técnicas, así como en las prioridades o en cómo llevar a cabo nuevas implantaciones o modificaciones.

Estoy todo el día interactuando con las personas y me encanta, aunque hay días que preferiría dedicarme enteramente al desarrollo. La verdad es que me parece muy interesante resolver con éxito los problemas que puedan tener las compañías a nivel técnico.

¿Qué es lo que más valoras de Bravent?

Lo que más valoro de Bravent es lo mismo que dije cuando entré por la puerta grande de esta compañía hace cuatro años, y es el equipo de cracks que somos, para mí es lo más relevante.

Me acuerdo que cuando entré, se me quedó grabada una pregunta que me realizó nuestro CEO José Luis Carrascosa: ¿Qué es lo que realmente te gusta de Bravent? Del corazón me salió: la gente que conozco aquí en la empresa. En general todo el equipo que forma la compañía.

A nivel de empresa, a lo largo de los años, hemos ido mejorando mucho y esto hace que nuestros clientes vean que nos superamos cada día más.

¿Cómo es el ambiente de trabajo?

El ambiente de trabajo es muy bueno.

Una cosa relacionada con esta pregunta y la anterior, que me gusta mucho en Bravent, es que no existe la jerarquía como tal, ya que independientemente del perfil que se pueda tener, la experiencia y demás, no hay nadie que se sienta superior a los otros, entre todos nos ayudamos.

¿Cómo crees que nos ven nuestros clientes?

Pienso que nuestros clientes nos ven como una empresa moderna e innovadora por el tema de la jornada laboral de 4 días, el teletrabajo etc.

Por otro lado, en los años que llevo trabajando con los clientes, puedo observar que les causa curiosidad y les llama la atención el hecho de que cuando conocen a los integrantes del equipo que trabajará con ellos, se preguntan cómo es posible que todos estemos tan contentos o defendamos tanto a nuestra empresa.

En el último año post pandemia ha entrado mucha gente.

Con el tema del Covid y la imposibilidad de asistir a la oficina, podríamos pensar que las personas recién incorporadas tendrían más dificultad para tener el sentimiento de pertenencia que ya poseíamos las personas precovid 😉, pero gracias a las soluciones tecnológicas, nos podemos conocer y estar en contacto a través de TEAMS, por lo que facilita mucho la integración.

Aunque he de decir que echo mucho de menos la vida de oficina.

¿Recomendarías trabajar aquí a tus amigos?

Por supuesto, recomendaría Bravent a cualquier amigo que esté preparado profesionalmente y que sienta la ilusión para asumir nuevos retos.

Trabajar en una empresa como esta te puede ayudar a valorar y comparar la situación actual en el mercado.

¿Te gustaría unirte a nuestro Team de cracks?

Visita nuestra página de ofertas y déjanos tu candidatura. 

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame