¡Conoce a Meri Tascón, una de nuestras compañeras de Bravent!

En Bravent, todos los meses entrevistamos a uno de los cracks de nuestro equipo para dar a conocer el gran trabajo que desempeñan y profundizar en su recorrido profesional.

Queremos que nos cuenten su experiencia dentro de nuestra empresa y que nos digan cómo han llegado a destacarse y ser los mejores en lo que hacen.

Somos una gran familia y nuestro equipo es el reflejo de nuestro compromiso, dedicación y pasión por lo que hacemos. Gracias a nuestro equipo, seguimos creciendo cada día.

Hoy os presentamos a Meri Tascón.

Hola, Meri, primero que todo, ¡buenos días! Te damos la bienvenida a esta entrevista del crack del mes en la que has sido seleccionada por la gran labor que realizas día tras día. Gracias también por tu tiempo y por compartir con nosotros en esta entrevista, cuéntanos, ¿qué formación has realizado?

Estudié la licenciatura en Psicología, con especialización en Organización de Empresa

 

Y cuéntanos, Meri, ¿cómo llegaste a Bravent?

Ya había trabajado anteriormente con algunas personas de la compañía y cuando me comentaron acerca del proyecto de Bravent, decidí realizar el cambio, porque me identificaba con la filosofía del proyecto, muy enfocada a valorar a las personas e innovar constantemente. Me atrajo la idea y decidí hacer el cambio después de más de 13 años en la empresa anterior. Conocía a su CEO, José Luis, y confiaba en él y en su talento, tenía muy clara la idea por la que apostaba y no dudé en formar parte de su equipo, que destacan por su gran profesionalidad y calidad humana. Siempre he estado satisfecha de la decisión tomada.

 

Es muy importante eso que dices, formar parte de proyectos en los que creemos, en los que confiamos y nos identificamos, y ¿cuánto tiempo llevas trabajando en Bravent?

6 años, desde marzo del 2016.

 

¿Cuál es tu cargo y qué haces en tu día a día?

Me encargo del área de Talent Management, lo que antes se llamaba Departamento de Recursos Humanos o actualmente, Desarrollo de Personas. Es un departamento que, junto a la dirección, impulsa la transmisión de los objetivos, filosofía y cultura y valores de la compañía, implementando acciones que contribuyan siempre a mejorar el bienestar del equipo y el logro de las metas en común.

 

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces en tu día a día?

Me gusta trabajar por conseguir un objetivo común y colaborar con las personas, comprobar que los cambios son positivos y que, trabajando con un equipo cohesionado y en el que se confía, todo lo que se propone, se puede alcanzar. Disfruto interaccionando con mis compañeros/as y es una de las razones por las cuales elegí estudiar psicología. Me gusta mucho escuchar. Creo que la comunicación es fundamental en el trato con las personas y en el desarrollo de las mismas, ya que nos enseña y nos hace crecer profesional y personalmente.

 

Definitivamente, ¡la comunicación eficaz es la base del éxito de cualquier empresa! y ¿Qué es lo que más valoras de Bravent?

Valoro la importancia que se le da a la persona, a ser escuchada y el que nuestro director siempre esté dispuesto a ayudarnos ante cualquier necesidad.
Me gusta que exista una horizontalidad, donde todos podemos aportar de alguna manera. Somos un equipo que avanza en la misma dirección y nos enriquecemos mutuamente.
Y como no disfrutar del compañerismo que se respira y de esos momentos más lúdicos que todos compartimos.

 

Y ¿Cómo definirías el ambiente de trabajo?

Es un ambiente muy fresco, natural y de confianza. Como he dicho, destaca el compañerismo, el apoyo que existe entre unos y otros. La gente se siente cómoda y por eso es más fácil aportar y ser más creativo.
Es una empresa muy dinámica, que innova constantemente y crece. Siempre verás a nuestro director poniendo una nueva idea en marcha, escuchando a nuestros compañeros sus propuestas y viendo la viabilidad de nuevos retos. ¡Así es Bravent!

 

Y esto de la flexibilidad es parte de la filosofía de las empresas innovadoras.

Sí, ahora se trabaja mucho por objetivos, sobre todo, cuando sabemos que cada persona es lo suficientemente responsable para cumplir con su trabajo. Es fundamental conciliar y flexibilizar para crecer, y dejar que las personas se desarrollen.

 

En Bravent, somos innovación en todas las áreas.

¡Así es! En Bravent somos innovación en el sentido más amplio de la palabra, no solo innovamos con nuestros proyectos tecnológicos. Innovar es crear algo nuevo y es lo que hacemos también en el área más enfocado a la persona y a la sociedad, implantar siempre nuevas políticas de mejora laboral, como por ejemplo nuestra jornada laboral flexible, día de cumpleaños, flexibilidad horaria, deslocalización del puesto de trabajo…

Cuéntanos alguna anécdota o experiencia gratificante que hayas tenido trabajando con nosotros.

En 6 años he vivido muchas situaciones que recuerdo con ilusión. Lo que más me gusta es conocer a las personas, tan diferentes y ver que mantenemos un factor común, que es lo que hace que encajemos con nuestra filosofía.Disfruto viendo la evolución de cada persona, ver cómo ha ido creciendo en su ámbito laboral y personal.

Bravent es una empresa que apuesta por la diversidad y la igualdad, que se preocupa por  el bienestar de las personas y la sostenibilidad. Es una empresa tecnológica pero nunca se olvida de las causas sociales y medioambientales.

Intentamos que todo lo que sucede nos aporte un momento de celebración, que nos haga sentir que lo hemos conseguido de manera conjunta.

Son muchas personas, son muchos años y muchas circunstancias, ¡me quedo con todas!

 

¡Genial, qué bonitas palabras!, Y con respecto a nuestros clientes ¿Cómo crees que ellos nos ven, es decir, crees están contentos con el trabajo que realizamos?, ¿qué imagen piensas que tienen de Bravent?

Pienso que nuestros clientes están satisfechos con nuestros equipos y así nos lo transmiten, con sus felicitaciones públicas. Los valores de Bravent no están creados al azar, se han creado por la experiencia vivida a lo largo de los años. El compromiso es uno de nuestros valores más importantes. Y eso lo ven nuestros clientes, cuando nuestros compañeros/as se esfuerzan por alcanzar la máxima calidad.

 

Esto que dices, Meri, es algo en lo que coinciden muchos de los cracks del mes que hemos entrevistado anteriormente, en el hecho de que el compromiso y la dedicación es algo que los clientes notan y valoran mucho del equipo de Bravent. Los clientes notan que no estamos trabajando por unas horas, sino por lograr un objetivo en común.
Y finalmente, cuéntanos, Meri, ¿Recomendarías trabajar aquí a tus amigos?

Por supuesto, y quizá decirlo desde el Departamento de Talent Management suena un poco más utópico. Yo diría que lo más importante es que todas las personas que están valorando trabajar en Bravent puedan preguntar a los que ya están dentro y a los que han estado: “¿cómo es trabajar en Bravent?”.
De esta manera podrán conocer qué es lo que brilla aquí dentro. Porque cada empresa tiene un gen determinante o identificativo, su ADN. Bravent tiene el suyo, un gen con el que se nos identifica muy bien; por la visión de futuro que tenemos, por la calidad técnica, por las acciones para mejorar la sociedad, por la evolución constante, por las personas que forman la compañía… Después de haber descubierto todo esto, podrás valorar si quieres formar parte de una empresa como la nuestra.

 

Es así como lo dices, totalmente de acuerdo contigo. ¡Muchísimas gracias, Meri, por tus palabras, por tu tiempo y por seguir siendo parte de nuestro team! Esperamos seguir contando contigo muchos años más.

¿Te ha gustado esta entrevista a nuestro crack del mes? Te invitamos a compartirla para que otros puedan inspirarse y conocer a las personas que forman parte de nuestro éxito dentro de Bravent.

¿Te gustaría unirte a nuestro Team de cracks?

Visita nuestra página de ofertas y déjanos tu candidatura. 

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame