Cómo Windows Phone se abre camino en la guerra móvil

En la actualidad Microsoft se tiene que hacer un nombre dentro del mundo móvil, dominado por Apple (iPhone/iPad) y Google (Android), y lo está consiguiendo ya que Windows Phone ha crecido anualmente un 156%.

Gracias a la colaboración con Nokia y ahora a la compra de la división de móviles de Nokia, y, está posicionándose como la tercera fuerza por detrás de Apple y Google, y por delante de BlackBerry.

Las apuestas realizadas por Microsoft para abrirse al mercado móviles son muy visibles y le está dando gran importancia directa e indirectamente, sacando nuevos dispositivos al mercado, anunciando futuros dispositivos con Windows Phone 8.

Pero Microsoft sabe que su debilidad está en la variedad de aplicaciones disponibles en el mercado para sus dispositivos en comparación con sus dos grandes competidores.

Para tener aplicaciones de peso, ha apostado a ayudar a la comunidad de desarrolladores, y para ello el nuevo Visual Studio 2013 ofrece nuevas funcionalidades para aprovechar al máximo todos los productos de la familia Windows.

Además, Microsoft y su comunidad de desarrolladores, está promoviendo una gran cantidad de eventos, conferencias y cursos para desarrollar aplicaciones para sus productos.

También hay concursos para ganar premios con las aplicaciones que publiquemos en sus tiendas.

Es más, para hacer la vida más fácil a los desarrolladores Microsoft ha unificado las tiendas de Windows y Windows Phone, con una única cuenta podremos publicar aplicaciones tanto para la tienda de Windows 8 como para la tienda de Windows Phone. Un primer paso para unificar el desarrollo para todos los dispositivos.

Ahora tras el anuncio de Visual Studio Online, se ofrecerá a la comunidad más posibilidades para la gestión de los proyectos y la colaboración entre programadores.

Es evidente que el futuro está en los dispositivos móviles y Microsoft no quiere quedarse atrás y está apostando fuerte por hacerse un hueco

¿Que se ve en el horizonte de Microsoft? habrá que esperar que frutos da la compra de la división de móviles de Nokia. Ansiosos estamos.

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame