Cómo mejorar los procesos internos de tu empresa con una app corporativa

//Cómo mejorar los procesos internos de tu empresa con una app corporativa

Cómo mejorar los procesos internos de tu empresa con una app corporativa

Hoy en día, el mundo está continuamente conectado a través de los móviles. La principal tendencia de las empresas es diseñar sus productos ‘Mobile First’, y crear aplicaciones móviles para estar siempre a mano para el público objetivo. Según el último informe de Digital Workspace de VMware, las empresas que deciden invertir en este tipo de iniciativas consiguen generar un ROI promedio del 150%; que se traduce, en este caso, en un aumento de la productividad y la eficiencia.

En los últimos años, esta tendencia es tan común que incluso las empresas han decidido desarrollar aplicaciones internas para facilitar al máximo posible la labor a sus trabajadores.

Estas apps ayudan a optimizar la eficiencia en el funcionamiento interno de las empresas, ya que permiten editar, añadir o finalizar proceso. No hay dos aplicaciones empresariales iguales, ya que están diseñadas en base a las necesidades específicas de una empresa.

Además, existe la posibilidad de integrarse con otras aplicaciones que se utilicen diariamente, como los chats internos o el correo electrónico, ayudando también de esta manera a mejorar el flujo de comunicación entre los miembros del equipo.

Según las necesidades de tu empresa, una aplicación corporativa se divide en cuatro tipos diferentes:

  • Sistemas empresariales. Se garantiza la centralización de la información; esto es, los datos se pueden transmitir a través de todos los departamentos y miembros que estén involucrados para llevar con facilidad los procesos de una empresa.
  • Sistemas de gestión de la cadena de suministro. Centrado en sectores de logística y distribución, facilita las relaciones de determinada empresa con su proveedor, compartiendo información sobre el estado de los envíos en tiempo real.
  • Sistemas de gestión de las relaciones con los clientes. Diseñado para los departamentos de ventas y marketing, los más comunes son los CRM. Por medio de esta aplicación, se coordinan las interacciones de la empresa con los clientes o los clientes potenciales, y se lleva un seguimiento del estado de cada uno.
  • Sistemas de gestión del conocimiento. Se utilizan para facilitar el almacenamiento de los datos y para su fácil compartición. En Bravent, contamos con la aplicación de Microsoft Teams, por medio de la cual podemos acceder a la información relevante de cada una de las áreas y compartir el contenido con todos los miembros de la organización.

La movilidad empresarial es una necesidad para las empresas, facilita el acceso a la información en tiempo real y la rápida actualización de la misma, además de la comodidad que representa poder acceder a cualquier tipo de información desde el teléfono móvil. Y tú, ¿todavía no tienes una?

2019-05-27T07:47:28+00:0027 mayo, 2019|Categories: Movilidad|Tags: , , , |0 Comments