Cómo la usabilidad aumenta tu ROI

//Cómo la usabilidad aumenta tu ROI

Cómo la usabilidad aumenta tu ROI

El ROI, o retorno de la inversión, es el porcentaje que se obtiene una vez se calcula la inversión realizada y los beneficios obtenidos. Es el dato que trae de cabeza a todos los directores de marketing, ya que mide la efectividad de las acciones y campañas que realizan y siempre están en la constante búsqueda de formas para mejorarlo.

Técnicas para mejorar nuestro ROI hay muchas, y la capacidad de hacer una inversión rentable para que tu empresa consiga atraer tráfico a tu web y después convertirlos, depende de muchos factores, y uno de ellos es la usabilidad de tu portal web:

  • Aumenta la satisfacción de nuestro usuario y si nuestro usuario está satisfecho será sin duda más fiel a nuestra página.
  • El usuario navegará con facilidad y encontrará todo lo que necesita, no se irá a otro lugar a encontrarlo. Es importante que el usuario preste más atención al contenido que a la navegabilidad.
  • Si es necesario rellenar formularios, para una compra online por ejemplo, éstos deben ser lo más simples posible, ya que al usuario no le gusta gastar tiempo en rellenar muchos datos.
  • Una página que se carga rápido y no contiene errores, redundará en menos abandonos por parte del usuario.
  • Para el usuario el tiempo es oro, lo que busca lo debe encontrar rápidamente. Debe poder identificar los enlaces con claridad. Y los elementos deben estar bien jerarquizados para que con un simple golpe de vista, el usuario vea lo que es más importante.

Una vez hayamos apostado por la usabilidad como una forma más de mejorar nuestro ROI, existen muchas formas para medirlo como por ejemplo a través de los mapas de calor, evaluaciones heurísticas o test con usuarios.

En el siguiente post te daremos una serie de herramientas que te ayudarán a medir tu ROI.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:17+00:0030 octubre, 2013|Categories: marketing|0 Comments
Translate »