Cómo la Realidad Mixta se puede aplicar a todo tipo de sectores

Cómo la Realidad Mixta se puede aplicar a todo tipo de sectores

Los imparables cambios en la industria y el conocimiento por parte de las grandes empresas de que la inversión en innovación es la pieza clave para seguir creciendo, hace que año tras año nos encontremos con herramientas disruptivas que ayudan a establecer un mejor servicio de atención al cliente y una ejecución de tareas más segura y sencilla. En este 2020 nos esperan un gran número de tendencias tecnológicas que debemos seguir de cerca, y entre ellas, ya contamos con el primer gran avance: las Hololens 2.

El nuevo dispositivo de Realidad Mixta de Microsoft es ya una nueva herramienta de trabajo para muchas personas, facilitando la realización de acciones en un gran número de sectores; en especial, el industrial. Pero…¿qué aplicaciones reales tiene esta herramienta?

  • Educación. Ya se está comenzando a implementar el uso de este tipo de dispositivos en colegios, ya que está demostrado que el compromiso y la retención de las materias por parte de los estudiantes aumentan hasta en un 35% cuando se utilizan casos prácticos con las Hololens. Pero no solo entre los más jóvenes; y es que a través de la Realidad Mixta se puede formar a trabajadores en tareas de alto riesgo con aplicaciones como la desarrollada por Bravent, Hololearning.
  • Comercio físico. A pesar del auge del comercio online, las tiendas físicas continúan teniendo el grueso de transacciones, pero los clientes cada vez son más exigentes: ya no se conforman con ir a un local y comprar, quieren vivir la experiencia completa y sentirse satisfechos con su experiencia. Las Hololens contribuyen a la personalización y posibilitan probar los productos de manera única antes de comprarlos.
  • La nueva versión de las Hololens ha presentado un modelo con casco homologado incorporado, el Trimble XR10, que posibilita el acceso a obras e instalaciones de alto riesgo con el dispositivo. Actualmente, es el único modelo de gafas de realidades extendidas que está capacitado para su uso en entornos industriales.

El mercado global de las realidades inmersivas ha aumentado muchísimo en los últimos años, pero mantiene su crecimiento, y, según Statista, se prevé un aumento que pase de 23.4€ billones de euros en 2018 a 181 billones en 2022.

¿Quieres conocer todos los detalles de las Hololens 2 y el futuro de la industria? Te esperamos el próximo jueves 2 de abril en Go Madrid, donde podrás probarlas y resolver todas tus dudas sobre la aplicación de la Realidad Mixta en tu negocio de la mano de Mario López, Innovation Team Lead en Bravent.

¡Me apunto!
2020-03-05T14:26:05+00:003 marzo, 2020|Categories: Hololens|Tags: , , , , , , , , , |0 Comments
Translate »