Cómo la Realidad Mixta revolucionará el mundo del deporte

//Cómo la Realidad Mixta revolucionará el mundo del deporte

Cómo la Realidad Mixta revolucionará el mundo del deporte

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de estar en GSIC dando una charla acerca de cómo la Realidad Mixtapuede revolucionar el mundo de la Neurociencia aplicada al mundo del deporte y cómo determinadas aplicaciones pueden llegar a mejorar tanto la experiencia de usuario en eventos deportivos como el rendimiento de los deportistas y su entrenamiento. 

El futuro de los entrenamientos

Gracias a la Realidad mixta y a la posibilidad que nos da para incluir elementos interactivos y digitales (hologramas) en el entorno real, los entrenadores pueden recrear diferentes escenarios y situaciones extremas a las que exponer a los deportistas y observar su comportamiento, simplemente utilizando un dispositivo de Realidad Mixta.

Durante los ejercicios los deportistas pueden atravesar múltiples espacios y pruebas que les ayudarán a mejorar sus capacidades y ayudarán a su vez al entrenador a evaluar su desempeño y realizar ajustes. Esto les brinda la oportunidad de mejorar sus estrategias y otorgar adecuadamente los roles dentro del juego. 

Gracias a la Realidad Mixta los deportistas podrán tomar mejores decisiones, reconocer patrones con mayor facilidad y mejorar su capacidad de reacción ante estímulos. 

Os aconsejamos que veais este vídeo donde Chris Kluwe, jugador de fútbol americano, explica muy bien cómo esta tecnología está influyendo en el mundo del deporte y qué puede aportar: 

 

 

La Realidad Mixta como nueva experiencia deportiva

Además, la Realidad Mixta puede transformar cualquier evento deportivo en una experiencia inolvidable para el público

Por ejemplo visualizar un partido de fútbol desde el sofá de tu casa y proyectarlo al tamaño de una pantalla de cine en tu pared, sumergirte en el partido como si estuvieses allí en tiempo real, grabar todo lo que ve el jugador en el momento para compartir su experiencia desde su propio ángulo, etc. Estas imágenes podrían retransmitirse en las pantallas de los estadios y en las pantallas de cada hogar para dar al espectador una experiencia inigualable. 

 

julio irene gsic hololens-1.jpg

 

¿Aún piensas que la Realidad Mixta solo vale para crear videojuegos?

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:02+00:00