¿Cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a luchar contra el coronavirus?

¿Cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a luchar contra el coronavirus?

Desde que se detectó el peligro que suponía el coronavirus para la sociedad, el gobierno chino decidió apoyarse en el sector tecnológico para combatir el virus con la mayor rapidez y eficacia posible; en especial a través de Inteligencia Artificial. Precisamente en momentos como estos, la innovación y las nuevas tecnologías son clave para acelerar al máximo nuestra respuesta y tratar de solventar las situaciones graves en el menor periodo de tiempo posible. ¿Cómo puede ayudarnos la Inteligencia Artificial a la erradicación de la pandemia?

– Pronosticar brotes. Por medio del análisis de datos del Gobierno, noticias de medios oficiales y contrastados y redes sociales, la Inteligencia Artificial puede hacerse con todos los datos necesarios para detectar los lugares donde puede desarrollarse un brote.

– Descubrimiento de vacunas. La tecnología de IA se vale de sus capacidades predictivas para hacer un rastreo y detectar los medicamentos que pueden resultar de utilidad para la detección de la vacuna de enfermedades como el Covid19, ahorrando mucho tiempo a los científicos en tareas de investigación documental.

– Resolver dudas. Con la consulta a fuentes oficiales, también es posible la creación de un asistente inteligente que responda las dudas más comunes de los usuarios. En Bravent hemos desarrollado Covid19Bot, un bot conversacional que responde en tiempo real las preguntas relacionadas con el coronavirus; ayudando de esta manera a mantener a la población informada de manera veraz y frenando el colapso de los hospitales.

– Detectar posible infectados. El gobierno chino también se valió del análisis de gran cantidad de datos como el historial de viajes de los ciudadanos, el tiempo que han pasado en lugares donde ha afectado el virus y la posible exposición a personas portadoras para localizar los focos de población donde podía extenderse el coronavirus.

–  Procesar peticiones de consultas médicas. La IA también puede ayudar a administrar las consultas generadas por los pacientes y derivar cada de una de ellas a su correspondiente destino, dependiendo de la tipología. De esta manera, se reducen en gran número las consultas cara a cara y ayuda a descongestionar los servicios de sanidad.

Cuando existe una emergencia como la que estamos viviendo actualmente, las nuevas tecnologías siempre son las primeras en ofrecerse para facilitar al máximo la erradicación del problema. Nosotros ya hemos aportado nuestro granito de arena con Covid19Bot, y seguimos trabajando para ofrecer más soluciones y luchar entre todos contra el coronavirus.

Prueba el BotCovid19

Contacta con nosotros

2020-03-30T09:22:40+00:0030 marzo, 2020|Categories: Azure, Bravent, Inteligencia artificial|Tags: , , , |0 Comments
Translate »