Cómo gestionar requerimientos con Scrum y TFS (parte I)

Cómo gestionar requerimientos con Scrum y TFS (parte I)

En este blog vamos a explicar cómo podemos crear con Team Foundation server una pila de Trabajo pendiente (Product Backlog) que corresponderá a una lista de requerimientos del producto a desarrollar. Estos requerimientos deben contestar a las preguntas “¿qué estamos construyendo y por qué lo estamos construyendo?”.

Esta información se captura en elementos de trabajo y le ayudará a definir el trabajo que hay que hacer. Dependiendo de la plantilla de proceso que elija, los nombres de estos tipos de elemento de trabajo varían, pero con independencia de la plantilla de proceso o del proceso que el equipo utilice, estos elementos deben representar lo que necesitan y valoran sus clientes.

Inicialmente, estos elementos pueden ser relativamente indefinidos, pero a lo largo del proyecto, el equipo agregará información detallada a los elementos de trabajo pendientes. Por ejemplo, es posible que los desglose en elementos de trabajo pendiente más pequeños y cree las tareas asociadas a esos elementos. Sin embargo, antes de poder iniciar el trabajo en cualquiera de esos elementos puede ser conveniente estimar y asignar prioridades en todos los elementos de la pila de trabajo pendiente de modo que su equipo pueda determinar eficazmente cuál es el más importante para trabajar en esas acciones en primer lugar. El hecho de crear y mantener una buena pila de trabajo pendiente permite que el equipo pueda proporcionar valor más eficazmente a los clientes.

Cómo crear una lista de requerimientos

 Abra Team Web Access y acceda a la página de Trabajo pendiente de su proyecto de equipo:

En esta página de Trabajo Pendiente, es donde podrá ir agregando los requerimientos:

  1. Introduzca un título para el nuevo requerimiento y pulse el botón Añadir. De esta forma puede ir incorporando la lista de requerimientos del producto.
  2. Seleccione un elemento de la lista y, a continuación, agregue otro elemento. La línea verde indica dónde se agregará el nuevo elemento.
  3. Puede mover los elementos de la lista para cambiar su prioridad, pinchando sobre el elemento y arrastrándolo a la posición deseada.
  4. También puede hacer un requerimiento dependiente de otro. En este ejemplo se mueve el elemento 3 en el elemento 1 convirtiéndose por tanto en dependiente del elemento 
  5. La caja verde ayuda a ver cuándo se está haciendo un elemento secundario de otro elemento, y la línea le ayuda a entender dónde se está poniendo el elemento cuando se suelta.
  6.  Por cada requerimiento de la lista, se debe indicar los puntos de esfuerzo que se estiman para la realización de dicho requerimiento:

Los cálculos se pueden expresar en cualquier medición numérica, tales como puntos de la historia o requerimiento, horas o días.

De esta forma se irán completando, priorizando y estimando todos los requerimientos del producto a desarrollar.

En el siguiente post describiremos cómo realizar, con el panel Kanban, el seguimiento de los requerimientosque hayamos introducido en nuestro Product Backlog.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:16+00:0011 diciembre, 2013|Categories: ALM|0 Comments
Translate »