Cómo gestionar requerimientos con Scrum y TFS (II parte)

En en el post anterior, hablamos de cómo podíamos crear con Team Foundation server una pila de Trabajo pendiente que corresponda a una lista de requerimientos del producto a desarrollar. En esta segunda parte veremos el seguimiento del trabajo pendiente con el panel Kanban.

En cuanto haya elementos de trabajo pendientes, puede realizarse el seguimiento del estado de los mismos mediante el panel Kanban. Puede ver el trabajo que hay en curso, lo que está pendiente y lo que está completado.Dependiendo de la plantilla de procesos que tenga el proyecto de equipo, los estados del panel podrán variar.

 

Para abrir el panel Kanban:

  1. Abrir Team Web Access, y en la página principal del equipo, elija Ver trabajo pendiente para navegar a la página del trabajo pendiente del producto.
  2. Seleccione Trabajo pendiente del producto (Product Backlog) en el menú izquierdo y elija panel (Board).

 

En el tablero Kaban, se muestran aquellos elementos que son nuevos, que están probados y que han sido Confirmados:

Para cambiar el estado de un elemento, puede seleccionarlo y moverlo a la columna que tenga el estado al que se quiere cambiar.

 

También puede asignar un elemento a alguien, o establecer una estimación.

Cuando se vayan finalizando la implementación de los requerimientos, se podrán ir moviendo al estado Hecho (Done), dándolos así por finalizados

 

Puede revisar el progreso a través del tiempo mediante el diagrama de flujo acumulado (CFD) el cual muestra un máximo de 30 semanas de datos.

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame