Comienza la cuenta atrás para Global Azure Bootcamp 2019

//Comienza la cuenta atrás para Global Azure Bootcamp 2019

Comienza la cuenta atrás para Global Azure Bootcamp 2019

El próximo 27 de abril se celebra el mayor evento de la comunidad de Azure del mundo: el Global Azure Bootcamp 2019 será compartido en 117 localizaciones confirmadas, aún a la espera de otras 107 pendientes de confirmar; en total, 224 localizaciones en todo el mundo. 

Nuestros compañeros van a trabajar duro tanto ayudando en la organización como presentando sus charlas y asistiendo a eventos locales para hacer posibles los eventos de Madrid, Barcelona laga junto con otra mucha gente de la comunidad. 

Global Azure Bootcamp se celebró por primera vez hace seis años en más de 130 lugares, reuniendo a centenares de profesionales del sector IT para compartir experiencias y pasiones. Este evento no llegó a España hasta un año después, en 2014, cuando se celebró en Madrid, y, este año, hemos conseguido llevarlo a Málaga por primera vez. 

Las diferentes localizaciones serán en las instalaciones de Microsoft de Madrid, las de Ironhack en Barcelona y las de Kamstrup en Málaga. Dentro de este evento, podremos encontrar charlas técnicas sobre Azure repartidas en tres tracks de IT, DEV y DevOps. El nivel esperado de esta charla será medio-alto (200-300-400), por lo que esperamos que esta aportación a la comunidad sea de un gran interés técnico. 

Además, la organización global del evento pondrá a disposición de todas las localizaciones del mundo un laboratorio técnico donde todos los asistentes podrán aportar tanto con recursos propios como con recursos gratuitos suministrados por Microsoft horas de computación para resolver el cálculo de un algoritmo de Inteligencia Artificial que nos permitirá predecir la existencia de nuevos exoplanetas.  

Más concretamente, se trata de un algoritmo elaborado por el Instituto de Astrofísica de Canarias que procesa imágenes de las misiones Kepler y TESS de la NASA y que está siendo desplegado en Azure con la ayuda del equipo de IA de Microsoft y de miembros de la organización. 

Este laboratorio será el GAB Science Lab“En busca de lo desconocido”, y, además, se realizará otro divertido e histórico laboratorio: GAB Racing Labun lab de gaming en el que se introducirá un juego de conducción en 3D con los servicios de back-end alojados en Azure. 

Todas las presentaciones y labs podrán disfrutarse tanto en inglés como en castellano, y serán ofrecidas por profesionales en activo con experiencia en tecnologías Azure. 

Podrás acceder a todos los vídeos de las charlas ofrecidas en el Global Azure Bootcamp de Madrid en su canal de Youtube. 

El Call For Papers está abierto, ¡pero lo cerrarán pronto!, no olvides enviar tu propuesta cuanto antes a la localización que te venga mejor: MadridBarcelona o Málaga. 

2019-03-06T11:55:01+00:006 marzo, 2019|Categories: Azure|Tags: , , , , , , , , |0 Comments