Ciberseguridad: Seis principales errores que cometen las empresas en seguridad informática

Ciberseguridad: Seis principales errores que cometen las empresas en seguridad informática

La coyuntura actual ha forzado a las empresas a implementar sistemas de trabajo en remoto, aunque esto a nivel de producción es una de las mejores salidas; hay un tema del que que no debería descuidarse: la ciberseguridad.

Muchas empresas no tienen idea de qué tienen un problema o que sin saberlo son un blanco fácil para los ciberdelincuentes, la mayoría de las veces porque subestiman su nivel de riesgo ante los mismos y esto las lleva a cometer errores de los cuáles tampoco son conscientes.

En Bravent sabemos lo importante que es mantener seguros los sistemas informáticos de una empresa por lo que os presentamos una lista de los 6 errores más comunes que cometen las empresas en temas de seguridad: 

1 . No capacitar a los empleados. Establecer perfiles por empleado y delimitar el acceso a la información que tiene cada uno y en función de eso formar a cada perfil en materia de seguridad, permitirá a la empresa trabajar de forma más segura. En Bravent tenemos experiencia formando a nuestros clientes, por lo que si quieres conocer nuestra formación de Ciberseguridad en Azure, ponte en contacto con nosotros.

2. No invertir suficiente en protección. Pensar que con solo un antivirus está protegida la empresa es un error. Se debe contar con firewall y otras herramientas que protejan la integridad y los datos de los equipos informáticos. También es recomendable el uso de servidores para poder almacenar la información.

3. Conexiones en remoto sin VPN. Conectarse a la red corporativa sin VPN es dejar una puerta abierta a los ciberataques. Las VPN crean túneles a través de internet para el intercambio de información (acceso a correo electrónico, servidores de ficheros, aplicaciones CRM o ERP) y establecen un cifrado seguro de la misma.

4. Mal uso de las copias de seguridad. Las copias de seguridad deben ser actualizadas periódicamente y si es de manera programada, mejor. En caso de un ciberataque, las copias de seguridad es lo único que te ayudará a dar continuidad al negocio.

5. BYOD sin control (Bring Your Own Device). El uso de dispositivos propios y en remoto para el trabajo tiene muchas ventajas, pero sin una adecuada supervisión de seguridad se puede convertir en un gran riesgo. Todos los dispositivos que use una compañía deberían mantenerse cifrados.

6. No trabajar con proveedores de confianza en la nube. Un uso adecuado de la nube no solo hará a la empresa ahorrar en costos de infraestructuras y agilizar el acceso a la información. Proveedores en la nube como Microsoft Azure trabajan con estándares de seguridad y privacidad muy altos y se ajustan al modelo de cada empresa ya sea grande o pequeña.  Si necesitas asesoría e información sobre cómo migrar a la nube o conocer un poco más sobre Azure, no dudes en contactar con nosotros que uno de nuestros expertos te ayudará. 

En conclusión, las empresas tienen que proteger su información estableciendo políticas de ciberseguridad inteligentes y ser conscientes de sus propias vulnerabilidades para asegurar la notoriedad de su marca y no perder la confianza de sus clientes. Además de poder asegurar la continuidad de su negocio.

Contacta con nosotros

2020-04-23T14:17:27+00:0023 abril, 2020|Categories: Bravent, Ciberseguridad|Tags: , , , , , |0 Comments
Translate »