Ciberseguridad Industrial 2022

El mundo actual plantea cada vez más desafíos, que nos exigen más productividad, mejor empleo de los recursos, mayor cercanía al cliente.

Las modernas tecnologías nos proporcionan la palanca necesaria para avanzar y superar esos desafíos.

Pero, en muchas ocasiones, la financiación de los proyectos puede ser un obstáculo. Sin embargo, gracias a la convocatoria Ciberseguridad Industrial 2022 de ayudas para la digitalización del Gobierno Vasco es posible acceder a ayudas de hasta 200, 000€ para proyectos asociados a las siguientes tecnologías:

  • Convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology). Diseño y ejecución de arquitecturas seguras y en su caso materialización de la segmentación de redes industriales.
  • Securización de la información/datos industriales. Auditorías y simulaciones de ataques por personas externas a la organización y auditorias sobre perfiles internos con diferentes niveles de accesos a datos de la compañía.
  • Evaluación de la ciberseguridad del software industrial en las plantas productivas y mejora del mismo.
  • Adopción de buenas prácticas recogidas en estándares de Ciberseguridad industrial (por ejemplo, IEC 62443 o equivalentes) u otros estándares de gestión de la Ciberseguridad (por ejemplo, ISO 27001 o equivalentes) ampliamente reconocidos, así como reglamento o leyes en vigor de obligado cumplimiento. Adaptación al cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 3/2010 Reglamento PIC (Real Decreto 704/2011). Mejora continua del proceso de gestión de ciberseguridad mediante el despliegue de medidas específicas o evolución de las mismas a niveles de madurez superiores a los preexistentes.

En Bravent no solo te ayudamos a realizar tus proyectos de IT en las tecnologías más avanzadas. Además, te ayudamos a:

  • Identificar los proyectos que puedan ser subvencionables con la ayuda actual.
  • Preparar la documentación necesaria para solicitar la ayuda.
  • Servir de intermediario con la Administración que proporciona la ayuda.
  • Gestionar la presentación de la documentación final del proyecto para confirmar la recepción de la ayuda.

No lo dudes y contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

¿Deseas formar parte de las empresas que ya están innovando e impulsando el crecimiento empresarial ?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

      ¡Hola! Bienvenido

      !Estoy online! Pregúntame