Chatbots: Inteligencia artificial para conectar más con tus clientes

Chatbots: Inteligencia artificial para conectar más con tus clientes

En los últimos años, las compañías se están enfrentando a un incremento de la demanda de atención al cliente, teniendo que contestar a cientos de preguntas recurrentes, con un perfil de cliente que espera un mayor nivel de sofisticación digital……..

Por ello, es posible que tu servicio de atención al cliente se encuentre saturado, o puedes necesitar seguir informando a tus clientes 24/7, incluso tienes clientes que hablan diferentes idiomas. Si tus procesos de atención al cliente actuales no son capaces de responder a estas necesidades, es muy posible que necesites implementar un chatbot en tu empresa. A continuación, desde Bravent, te contamos todo lo que debes saber sobre los asistentes virtuales:

Un chatbot o asistente virtual es un software con el que es posible mantener una conversación interactuando por medio del lenguaje natural tanto hablado como escrito. Éstos se integran de manera sencilla en servicios de mensajería o redes sociales para brindar un refuerzo en el Servicio de Atención al cliente y fidelización del mismo.

Gracias a esta solución podrás fidelizar a tus clientes y harás crecer tu negocio, así como optimizar tus recursos operativos para proporcionar un servicio al cliente automatizado y rentable. También podrás estar donde tus clientes estén, ya que el chatbot es multicanal, es decir, los usuarios pueden interactuar por voz o texto a través de Web, App, Facebook Messenger, Skype, Alexa, Google Assistant, Cortana y otros.

Además, presenta una gran oportunidad para realizar ventas cruzadas, comercialización, impulsar iniciativas de marketing y generar datos relevantes de los clientes.

Nuestra solución de chatbot a medida tiene muchas ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Siempre disponible: conecta con tus clientes 24/7​
  • Reduce hasta un 70% de llamadas en los call centers.​
  • Obtén datos importantes sobre tus ventas para poder predecir y mejorar tus acciones de marketing.​
  • Sencilla integración con todos los canales de comunicación con tus clientes.​
  • Human hands-off: Si el bot es incapaz de contestar a tu cliente, remitirá directamente la petición a tu servicio de call center
  • No hay dos iguales: al igual que los representantes de los clientes están capacitados para brindar apoyo relevante, su ChatBot mantendrá un lenguaje específico para su marca (coloquialismo, acrónimos, equipo y cultura de fanáticos, etc.).
  • Escalable: nuestras soluciones se adaptan a las necesidades específicas de la empresa, desde la realización de tareas sencillas de preguntas frecuentes hasta recomendaciones para la venta de entradas, recopilación de datos, predicción de las preferencias del cliente; a elementos de aplicación, gamificación y XR para mejorar la experiencia del usuario

Con todo esto, las áreas de tu organización que vas a ver directamente impactadas gracias a la implantación del chatbot son:

  • Marketing: mejorar la imagen de marca, hacer mejores y más dirigidas campañas.​
  • Ventas: aumento de ventas de productos o impulsar campañas de marketing
  • Atención al cliente: mejora la experiencia del cliente y ofrece toda la información que los usuarios necesitan, cuando la desean.

¿Suena bien, verdad?

Desde Bravent te acompañaremos y asesoraremos en todo el ciclo de vida del proyecto y te garantizamos una implementación rápida y sencilla.

Contacta con nosotros

2020-09-16T11:20:27+00:0016 septiembre, 2020|Categories: Bravent|0 Comments
Translate »