Business Intelligence, el futuro del sector restauración

Business Intelligence (BI) o Inteligencia de negocio es un término que está siendo muy utilizado hoy en día para describir un conjunto de herramientas y estrategias que son el presente y el futuro del sector restauración.

 Te invitamos a seguir leyendo para que puedas descubrir qué es Business Intelligence y cómo puedes aplicar estas herramientas para seguir creciendo con tu empresa de restauración.

 

 Soluciones de Business Intelligence (BI)

El concepto de Business Intelligence se refiere al conjunto de estrategias y herramientas que permiten la gestión de proyectos de manera óptima.

Esto trae como consecuencia un aumento evidente en la productividad empresarial. Se trata de transformar datos e información en conocimiento.

¿Qué quiere decir esto?

Que, si aplicamos una solución de Business Intelligence en nuestra empresa, podremos recopilar datos, analizarlos y entenderlos para encontrar y adaptar la mejor estrategia que contribuya a mejorar la rentabilidad.

Una solución de BI es útil para observar, comprender, predecir, colaborar y cuál será la estrategia a seguir para el logro de los objetivos.

¿Cómo funciona una solución de BI en el sector restauración?

Gracias al BI, un hotel o restaurante podría analizar los datos de sus clientes para elaborar informes detallados que le ayuden a predecir las tendencias de ventas. Esta información le permitirá a la empresa recomendarle a ese cliente productos y servicios basados en los datos obtenidos.

Esto ayuda a reducir los costes de operación

También se pueden obtener datos a nivel interno, es decir, de todos los empleados, con el objetivo de analizar exhaustivamente cada local para encontrar problemas potenciales o comparar la actividad de los trabajadores en relación con sus compañeros. El objetivo de una solución de BI es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos utilizando estructuras de datos multidimensionales.

 

Si tienes una empresa del sector restauración o de cualquier otro sector industrial, queremos que sepas que tenemos a un gran equipo de expertos dispuestos a ofrecerte la mejor atención y asesoría.

¿Quieres saber más sobre el impacto del BI en la restauración?

Inscríbete a nuestro próximo evento

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame