Business Intelligence: 5 Beneficios de implementar Power BI en tu empresa

Business Intelligence: 5 Beneficios de implementar Power BI en las empresas

El concepto de Business Intelligence ha tomado cada vez más fuerza dentro del mundo de los negocios, actualmente son más empresas las que buscan automatizar sus procesos y optimizarlos, para generar mejores resultados en sus negocios.

Power BI es una de las herramientas más poderosas para ayudar a las empresas a mejorar cualquier tipo de procesos e inclusive se puede adaptar a cualquier tipo de departamento. Esta herramienta de análisis de datos es capaz de medir y mejorar los índices KPI’s de cualquier negocio e industria.

En este post os mostramos los 5 beneficios principales de implementarlas en las empresas.

  1. Power BI ofrece información y datos consolidados en tiempo real

La toma de decisiones y resolución de problemas debe ser hecha mediante datos y análisis. Power BI no solamente analiza datos, sino que es capaz de generar predicciones para mejorar la toma de decisiones críticas de negocio. Además, toda esta información se crea con datos y análisis en tiempo real

  1. Inteligencia artificial para tu negocio

Como acabamos de mencionar Power BI es una herramienta que también trabaja con Inteligencia Artificial, por lo que es capaz de aprender sobre tus datos y tu negocio. Los algortimos y análisis de datos son específicos para cada sector u departamento de tu empresa. Gracias a la inteligencia artificial podrás predecir y mejorar campañas de marketing, ventas, trabajo de campo, etc. Su aplicabilidad y utilidad es infinita.

  1. Acceso seguro desde cualquier dispositivo y lugar

Los reportes e información creada por Power BI pueden ser revisados desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet y permisos. La seguridad de tus datos la garantiza Azure, la nube de datos de Microsoft donde se almacenarán y analizarán. Mantén tus datos en la nube más segura del mercado.

  1. Interfaz de Lenguaje natural

Si tienes alguna duda o problema puntual, se lo puedes preguntar directamente a la herramienta como si se lo preguntaras a alguna persona. Power BI tiene una interfaz de lenguaje natural que permite comprender y resolver cualquier tipo de dudas, generando cuadros o informes que respondan a ellas.

  1. Beneficios y utilidad para cualquier departamento de la empresa

El análisis de datos y la predicción de estos, es importante en cualquier departamento, por lo que los beneficios de esta herramienta pueden ser aplicados a todos los departamentos, no solamente al de ventas o finanzas. Además, la herramienta permite cruzar datos de diferentes fuentes para crear informes con visiones globales de la situación de tu empresa.

 Apúntate 👇👇

¡Quiero asistir!

Contacta con nosotros

2020-06-25T14:22:46+00:0025 junio, 2020|Categories: Bravent|0 Comments
Translate »