Bravent y Microsoft impulsan el desarrollo de la primera app colaborativa para la AECC

//Bravent y Microsoft impulsan el desarrollo de la primera app colaborativa para la AECC

Bravent y Microsoft impulsan el desarrollo de la primera app colaborativa para la AECC

Algo que nos afecta a todos

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Tan solo en España, se diagnostican 247.000 casos nuevos cada año, y esta cifra sigue en aumento.

Cuando a una persona le diagnostican cáncer, tanto ella com su familia, en la mayoría de los casos, entran en un estado de confusión y profunda tristeza. 

La Asociación Española contra el Cáncerlucha para apoyar a estas personas en todas las fases de la enfermedad y les asigna un voluntario que les acompaña, les escucha y les da la mano cuando más lo necesitan. 

Actualmente, las personas que requieren de esta ayuda tienen que acudir presencialmente a los centros de la Asociación o llamar telefónicamente. 

Es un proceso muy difícil, tanto por parte de la persona afectada (que muchas veces tiene miedo o vergüenza), como por parte de la Asociación, que no llega a cubrir todas las demandas que recibe con rapidez. 

 

aeccpost-2.jpg

 

La solución: el desarrollo de una app móvil

Cuando la AECC nos expuso su problemática, decidimos contactar con Microsoft, y ponernos manos a la obra para ofrecer una solución que pudiese ayudar a la Asociación a optimizar este proceso y a llegar a más personas. No se nos ocurrió nada mejor que el desarrollo de una app móvil que pusiera en contacto directo a pacientes y familiares con voluntarios. 

Ya que, de esta manera, eliminábamos las barreras que podrían tener los pacientes al acudir presencialmente para solicitar ayuda, llegábamos a personas jóvenes que, utilizan el móvil como su principal dispositivo de comunicación, y hacíamos mucho más rápido el proceso de gestión y asignación de voluntarios. 

Así, en cualquier momento y lugar, la persona que necesitase ayuda podría ponerse en contacto directo con un voluntario disponible en ese momento a través de un chat. 

aeccpost-1.jpg

 

Un proyecto de todos

Como hemos dicho anteriormente, el cáncer es algo que nos afecta a todos. Por eso, queremos hacer partícipe a toda la Sociedad de este bonito proyecto. Queremos que todos los que tengan conocimientos de programación nos ayuden a desarrollar esta aplicación que nos ayudará a todos en algún momento, directa o indirectamente. 

Por eso, lo único que te pedimos ahora es que hagas clic en el botón de más abajo para demostrarnos que tú también estás implicado. En todo lo demás, estaremos nosotros para ayudarte a ti.

¿A qué esperas? 

 

{{cta(‘b1856c83-3003-4c11-a7bc-838dc12a29ad’)}} 

 

¡Tu ayuda es muy importante! ¡Te necesitamos! ¡Te necesitan!

 

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:03+00:00