Conoce Bravent Wellness, una iniciativa para sumar bienestar empresarial

Fomentar el bienestar empresarial es una acción fundamental dentro del entorno laboral, sobre todo, por los beneficios que trae para los empleados y distintos departamentos de una empresa.

En el post de hoy te hablaremos acerca de la importancia del bienestar empresarial o wellness corporativo para seguir creciendo y aumentando la satisfacción laboral.

 

La salud y el bienestar empresarial

 

El bienestar empresarial también es conocido como wellness empresarial o wellness corporativo y es uno de los principales objetivos de las empresas hoy en día.

Hablar de wellness empresarial es hacer referencia a todas las acciones que se realizan dentro de una compañía con el objetivo de ofrecer medidas saludables para los trabajadores.

Y tiene como objetivo que estos puedan aumentar su bienestar, trayendo esto como consecuencia una mejora en su productividad, entre otros beneficios.

 

Importancia del bienestar empresarial o wellness corporativo

 

Se ha demostrado que un entorno de trabajo saludable mejora la calidad de vida de los empleados.

Esto hace que el personal sea mucho más eficiente porque se encontrará más motivado y con una mentalidad positiva para afrontar cualquier reto que se le presente, no solo en su vida profesional, sino también en el ámbito personal.

Incentivar a los empleados a llevar un estilo de vida saludable es una de las claves del éxito empresarial.

 

Las cuatro áreas del Wellness Corporativo

 

Realizar un plan de bienestar empresarial o wellness corporativo requiere de una estrategia adecuada según los objetivos que se deseen lograr y, sobre todo, según las necesidades que ese equipo de trabajo tenga.

Asimismo, para que un plan de bienestar empresarial sea efectivo, resulta necesario abarcar cuatro áreas de actuación importantes que describiremos a continuación:

  1. Física: para esto necesitamos aplicar acciones que promuevan la actividad física, alimentación saludable y un descanso adecuado.
  2. Mental: en esta área impulsaremos la creatividad y la proactividad para la consecución de objetivos.
  3. Emocional: aquí abarcaremos todos los aspectos relaciones al fortalecimiento de la resiliencia y fomentaremos el uso de un lenguaje positivo para que los empleados puedan convertir cualquier reto en una gran oportunidad.
  4. Espiritual: es muy importante abarcar aspectos espirituales que puedan incentivar y motivar al trabajador a conectar con aspectos vitales de la vida, con el objetivo de ayudarle a potenciar sus fortalezas y obtener mayor seguridad y empoderamiento personal.

 

Conoce Bravent Wellness, una iniciativa de bienestar empresarial

 

Desde el pasado mes de mayo 2022, en Bravent, hemos pensado en implementar una nueva iniciativa para seguir promoviendo el bienestar abarcando estas cuatro áreas del wellness corporativo anteriormente mencionadas.

Hablamos de Bravent Wellness, una propuesta de cara a mejorar el bienestar y favorecer el wellbeing personal.

Nuestro objetivo: promover hábitos saludables a través de talleres y distintas iniciativas para incorporarlos en nuestro día a día.

¿Cómo lo hacemos? A través de un programa de talleres enfocados a la salud física, mental, emocional y espiritual que les brindan a los trabajadores herramientas para mejorar su bienestar integral, realizando pequeñas acciones enfocadas a darle a la salud la importancia que merece.

Porque definitivamente, hemos podido comprobar que en medio de una jornada laboral no siempre encontramos un momento diario para dedicarnos, es decir, para cuidar de nosotros en su más amplio significado.

Por ello, al ofrecer la opción de asistir a un taller de bienestar que forme parte del horario laboral, hacemos posible el dedicar un momento para ese cuidado personal tan necesario.

 

Primeros Talleres de Bravent Wellness

Durante el mes de junio de 2022, realizamos los primeros dos talleres de esta importante iniciativa.

El primero, el día 13 de junio a cargo de Andrea Trujillo de la empresa Sanitas con el tema de “Gestión y Manejo del Estrés”

 

bravent wellness


Un taller muy práctico donde hemos aprendido qué es el estrés y cómo podemos gestionarlo con hábitos saludables, tales como: técnicas de respiración.

El segundo taller de Bravent Wellness, ha sido el día 22 de junio a cargo de Josué Tarí Madariaga fundador de la empresa Éxito28Madrid, con el tema de “Actitud Postural y Ejercicio Físico: Consciencia y Bienestar”

 

bienestar empresarial

Un taller bastante reflexivo y explicativo que nos ha dado nuevos motivos para tomar consciencia acerca de la importancia del movimiento en nuestro día a día, despertando esa motivación interior para hacer las cosas un poco mejor con el objetivo de sumar bienestar en nuestro día a día.

 

Beneficios de implementar un programa de Wellness Empresarial

*Mejora el ambiente empresarial y laboral

*Disminuye el estrés y aumenta la productividad

*Reduce el absentismo laboral

*Incrementa el posicionamiento y favorece a la imagen de la compañía

*Consolida equipos y crea identidad de marca

*Promueve el bienestar integral y también la sostenibilidad

En Bravent, somos conscientes de todos los beneficios que obtendremos a corto, mediano y largo plazo al incluir e implementar este nuevo plan de wellness empresarial.

Esperamos que esta iniciativa siga impulsando el crecimiento y bienestar de nuestro equipo en todas las áreas de su vida.

Te recomendamos leer:
Compromiso medioambiental: Descubre nuestras estrategias de sostenibilidad en Bravent

¿Deseas formar parte de las empresas que ya están innovando e impulsando el crecimiento empresarial gracias a la tecnología?

¡Contáctanos para que uno de nuestros expertos pueda asesorarte!

      ¡Hola! Bienvenido

      !Estoy online! Pregúntame