Bravent se une para apoyar a Rivanimal

Bravent se une para apoyar a Rivanimal

Hace un par de semanas en Bravent tuvimos el placer de conocer desde dentro la gran labor que realiza la Protectora de animales Rivanimal.

Esto fue posible gracias a una visita guiada por todas las instalaciones donde Teo, un voluntario veterano ya en el refugio, fue el encargado de explicarnos todo con pelos y señales.

Quedamos tan impresionados por la misión que perseguían, los valores que promovían y todo el trabajo que hay detrás, que queríamos aportar nuestro granito de arena ayudándoles a que su mensaje llegue a más gente.

¡Estad atendos a nuestras redes porque aún queda mucho por conocer de esta nueva amistad que se ha forjado entre Bravent y Rivanimal!

Por aquí os contamos algunas de las cosas que aprendimos en nuestra visita:

¿Qué es Rivanimal?

Rivanimal es una ONG que nace en 2011 y realiza su gran labor gracias al apoyo de empleados, voluntarios y el ayuntamiento de Rivas – Vaciamadrid. Su principal objetivo es defender, proteger y ayudar a los animales que hayan sido abandonados y/o maltratadas, y conseguir que tengan una vida digna y un hogar.

¿Cómo son las instalaciones de Rivanimal?

En primer lugar, está constituida por tres edificios:

  • El principal:

Es la recepción del centro y el primer lugar al que tienes que dirigirte si quieres adoptar, apadrinar o hacerte voluntario. Allí te asesoran de todo lo que necesitas saber y fue donde al final de nuestra visita nos pudimos hacer esta preciosa foto con Teo, junto al photocall.

Responsabilidad social corporativa

  • El canino

En este edificio se encuentran los perros en adopción, quienes pasan la mayor parte de tiempo dentro de sus cheniles, formados por una parte interior y otra exterior para que puedan interactuar con los voluntarios/ visitas y disfrutar del aire fresco y el sol.

Aunque algunos como Denver, que necesitan unos cuidados especiales por temas de salud, se encuentran en el edificio principal. Por cierto, ¿sabéis de dónde vienen gran parte de los ingresos para costear los numerosos gastos médicos de Denver? Por ahora solo os diremos que en España nos encanta reunirnos y tomarnos una al solecito.

Responsabilidad social corporativa

Antes de entrar al pasillo interior de los cheniles, Teo nos advirtió de que nos quedásemos parados el menor tiempo posible, debíamos avanzar constantemente ya que para los perros era una situación muy estresante escuchar voces desconocidas y no poder interactuar con aquellas personas.

Responsabilidad social corporativa

  • El felino

A diferencia de los perretes, nuestros amigos gatunos comparten habitación, los grupos se forman según personalidad y estado de salud, estos cuartos disponen de varios juguetes y diversas zonas. Al estar juntos en grandes habitaciones, aprovechamos para interactuar con ellos y darles mimos.

Responsabilidad social corporativa

En esta foto, justo delante del edificio felino, Teo nos está explicando el programa C.E.R ¿Habíais oído hablar de él? ¿Sabéis de qué puede tratarse?

¡Para nosotros fue todo un descubrimiento! Ya os contaremos…

Responsabilidad social corporativa

También pudimos encontrar varias zonas verdes de recreo y al aire libre donde los animales pueden salir a correr, divertirse y socializar.

En este momento aprovechamos para conocer a Everest, una mastina adorable de tres años y medio y unos … ¡50 kilos de amor!

Responsabilidad social corporativa

¿Qué podemos hacer para ayudarles?

Existen muchas maneras de brindar ayuda a Rivanimal y a sus animalitos.

  • Adoptando: Sumando un compañero de cuatro patas a tu familia, salvarás dos animales, el que adoptas, y el que puede ocupar su lugar en el refugio.
  • Casa de acogida: Convirtiéndote en casa de acogida podrás ayudar al animal a proporcionarle una mejor vida mientras espera a que aparezca su familia definitiva.
  • Voluntariado: En Rivanimal hay muchas cosas que hacer, podrás colaborar en esta gran labor a la vez que conoces a personas maravillosas con tus mismos intereses.
  • Colaborando: Difundiendo su mensaje, donando material/comida, asistiendo a sus eventos.
  • Donaciones: Pueden ser en especie o como ayuda económica.
  • Apadrinamiento: Con su programa de padrinos puedes colaborar en el cuidado y las necesidades del animal que elijas, el dinero que dones ayudará al animal que apadrines.
  • Socio: Hacerte socio y colaborarás económicamente de manera trimestral, semestral o anual.
  • Realizando una donación puntual a: ES86 2100 5661 5213 0027 6433 (La Caixa)

¡Desde Bravent, nos quedan muchas cosas por contar de Rivanimal, estad atentos a nuestras redes… y a las suyas!