BIM & HoloLens 2: Visualización y gestión automatizada de obras con Realidad Mixta.

Jueves 20 de octubre a las 18:00

Descubre el potencial de la metodología BIM & HoloLens

Sobre la sesión:

La metodología BIM se está imponiendo en el sector de la construcción. La normativa europea exige que los proyectos de edificación de las administraciones deben ser realizados bajo esta tecnología.

En este escenario, se plantea el problema de salvar el abismo que se ha abierto en el uso de BIM en los estudios de ingeniería y arquitectura y el empleo de BIM directamente sobre la obra.

 

Una tecnología llamada a resolver este problema son las Realidades Extendidas. Concretamente, el uso de dispositivos de realidad mixta en obra permitirá realizar, en tiempo real, una comparación entre lo proyectado en BIM y lo realmente construido, permitiendo al equipo de obra anticiparse a los problemas en la planificación de la obra, mejorar la gestión de los recursos o determinar las necesidades de elementos de seguridad con antelación, entre otras ventajas.

 

Bravent ha desarrollado un sistema que permite la visualización de todos los modelos 3D de una obra en BIM a través de las Microsoft HoloLens 2. Con ello, se abre todo un mundo de posibilidades de trabajo para el personal de obra, enlazando esa metodología con los requisitos y limitaciones de una obra física.

BIM Methodology
Realidad Mixta & HoloLens 2
Visualización y gestión automatizada de obras con Realidades Extendidas
Aplicabilidad de proyectos
Speakers
Jose Ignacio Conde
Director de Desarrollo de Negocio en Bravent
Claudia Clemente
Responsable Oficina Acelera Pyme de AECIM
Jesús de Paz Sierra
Director del departamento BIM en INGECID

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame