Asistentes Virtuales: ¿Cómo pueden ayudarte a tener clientes más satisfechos?

Asistentes Virtuales: ¿Cómo pueden ayudarte a tener clientes más satisfechos?

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, en pocas palabras, podemos definir la IA como la combinación de algoritmos con el diseño y desarrollo de máquinas que pueden tener capacidades humanas.

 Los Chatbots son tecnologías de Inteligencia Artificial, que han sido creados por seres humanos. Existen distintos tipologías de chatbots, pero, el más conocido es el usado para la atención al cliente.

¿Cómo atiende este “robot” a los clientes? varias empresas de hostelería están incorporando estos sistemas de inteligencia de forma que, los consumidores pueden realizar pedidos a través de un chat que es manejado por este robot de forma automática. Los asistentes virtuales como pueden ser: Siri o Alexa, son chatbot, que tratan de hacer la vida más fácil a las personas.

¿Cuál es la principal plataforma que usa estos bots? Sin duda alguna es Facebook, la que facilita a las empresas la activación de este chatbot, la nueva mensajería móvil.

¿Cuáles son las ventajas de los chatbot para tu empresa?

  • Atender necesidades como dudas o preguntas en cuestión de segundos: es una plataforma con preguntas y tipos de respuesta y en función de lo que pregunte el cliente, será una respuesta u otra la que envíe el chatbot.
  • Adquirir datos interesantes de tus clientes de forma más sutil: puedes pedir datos como el correo electrónico, el nombre y los apellidos, etc…
  • Aportar valor a tu empresa: el cliente siente que tu empresa está actualizada
  • Fidelización con los clientes: los clientes sienten que son atendidos de forma rápida y agradecen el trato que han recibido.
  • Impulsar las ventas: si una cuestión o duda es la que impide que realice la compra, si tu asistente le resuelve la duda, seguro que decide comprar tu producto o servicio finalmente.
  • Tener su empresa funcionando las 24 horas del día: los clientes pueden comprar tu producto o servicio a cualquier hora y desde distintas partes del mundo.

¿Cómo ayudan los chatbots a tener a tus clientes más satisfechos?

Los clientes son cada vez más exigentes, ello significa, que las empresas tienen que evolucionar y adaptarse continuamente para seguir teniendo contentos a sus clientes:

  • Tener a un cliente satisfecho es un cliente fiel a tu empresa
  • Estos asistentes te ayudan a retener clientes
  • Pueden contribuir a la recuperación de antiguos clientes
  • Los clientes sienten que son atendidos de forma rápida y que son importantes para tu empresa
  • Si tienen dudas, serán resueltas casi inmediatamente y ello puede hacer que el cliente decida comprar tu producto o servicio

Los consumidores confían cada vez más en estos asistentes, puedes ganar numerosos clientes de forma muy sencilla, si no quieres que tu empresa se quede atrás, infórmate sin compromiso y ¡sigue evolucionando!

Si te has quedado con ganas de saber más, apúntate el próximo martes, 24 de noviembre a las 18:00 al nuevo IA webinar for Business sobre Inteligencia Artificial, cómo mejorar tus procesos internos y llegar más lejos con tus clientes

¡ME APUNTO! 👇👇

¡Quiero asistir!

Contacta con nosotros

2020-11-16T10:44:34+00:0016 noviembre, 2020|Categories: Bravent|0 Comments
Translate »