Asistente virtual de LaLiga: orgullosos de nuestra colaboración junto a LaLiga y Microsoft

Hoy se ha presentado en el Build de Seattle el asistente virtual de La Liga, un proyecto en el que podemos decir muy orgullosos que hemos tenido el placer de colaborar junto a Microsoft. Se trata de un asistente inteligente conversacional que interactúa con los fans e hinchas del fútbol para responder a preguntas acerca de LaLiga; como resultados, alineaciones, equipos, notificaciones en vivo, etc.

La Inteligencia Artificial con la que está compuesta esta aplicación comprende lo que los fans quieren decir y es capaz de responder a la información solicitada al instante, a diferencia de una app móvil o una página web en la que se precisa de una navegación por diferentes páginas para encontrar lo que está buscando. 

También permite la interacción tanto de manera hablada como escrita, y es adaptable a cualquier idioma, acercándose de esta manera al grueso del público. Ya estando disponible en los mencionados Skype y Google Assistant, también se podrá disfrutar en los principales canales de comunicación, como Facebook Messenger, 

Sin duda, los asistentes inteligentes son una de las claves principales para llevar a cabo la transformación digital de cualquier empresa, incluyendo el ámbito deportivo. Además, cuenta con una complejidad escalable, adaptable a cualquier tipo de sector y necesidad: pueden desde ejecutar tareas simples de pregunta/respuesta hasta recomendaciones para la venta de entradas, recolección de datos, predicción de tendencias de consumo o integración con otras tecnologías. 

Si quieres saber más sobre el proyecto, consulta toda la información en la web de Microsoft.

¡Prueba el asistente en los canales de Skype y Google Assistant a través de los siguientes enlaces!

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame