6 características para que tu diseño sea “Flat Design”

6 características para que tu diseño sea “Flat Design”

El estilo denominado Flat Design o Diseño Plano, tiene sus orígenes en el rediseño que hizo Microsoft de su interfaz. Poco después invadiría todas las ramas del diseño llegando a ser una fuerte tendencia en el 2013.

Flat Design

Su principal característica es la sencillez y el minimalismo, pero además, hay otros elementos que os listamos a continuación que pueden serviros de guía a la hora de convertir vuestro diseño en Flat Design:

  1. Composiciones limpias y minimalistas. Las páginas no se recargan con contenidos y los textos se reducen a los estrictamente necesarios.
  2. Gran protagonismo de los colores planos y vivos empleados sin crear estridencias.
  3. Tipografías elegantes y sencillas. Al ser un diseño minimalista, el texto adquiere un papel muy importante por lo que la elección de la tipografía es de gran importancia. Para que la tipografía quede limpia y nítida en pantalla se recomienda que sea San Serif. La tipografía que encaja a la perfección con el Flat Design es la Segoe UI, empleada por Microsoft. Se juega mucho con la diferencia de tamaños y negritas para la jerarquización de los contenidos.
  4. Ausencia de efectos que recargue la página. No se emplean ni sombras, ni degradados, ni ornamentos que harían perder la sensación de Flat Design o Diseño Plano y de limpieza y minimalismo de la página.
  5. Empleo de formas geométricas simples para destacados y composiciones gráficas.
  6. Empleo de botones sencillos, de colores planos y vivos de formas rectas que tengan una perfecta legibilidad.

 

Como veis, es un estilo muy fácil de aplicar y esa es una de las razones por las que se ha extendido tan rápidamente.

Si a ti también te ha enganchado este estilo y quieres empezar a ponerlo en práctica, te lo ponemos aún más fácil con este enlace para que te descargues una colección de elementos gratuitos de estilo Flat Design. Kit Metro UI

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:17+00:008 octubre, 2013|Categories: Diseño & UX|0 Comments
Translate »