Lo que el 5G nos traerá dentro de muy poco tiempo

/, Movilidad/Lo que el 5g nos traerá dentro de muy poco tiempo

Lo que el 5g nos traerá dentro de muy poco tiempo

Hace diez años, ni se nos hubiera ocurrido la posibilidad de reservar hoteles, comparar precios y comprar billetes de avión con hacer un solo clic. El 5G es lo último en el Internet de las Cosas, y marca el comienzo de una nueva era digital: la puerta a un mundo conectado donde todo es inteligente.

Esta nueva red y la gran cantidad de datos que trae consigo implica que las funcionalidades actuales de análisis de datos deben evolucionar, y se debe invertir en Inteligencia Artificial para sacar provecho de todas las características que nos ofrece.

Se espera que la velocidad de conexión del 5G alcance más de 10 Gbps, entre 100 y 1000 veces más rápido que ahora. Un sensor conectará literalmente todos los objetos físicos del mundo, con todos los datos de los dispositivos almacenados de forma segura en la nube. Esto potenciará las innovaciones en IA y le dará el impulso que necesita para desbloquear todo su potencial. Sin duda, cambiará la vida tal y como la conocemos.

Si los dispositivos móviles no eran ya una parte esencial de nuestra vida cotidiana, con la introducción de 5G su importancia crecerá aún más, ofreciendo interacciones más rápidas y eficientes.

Con estos cambios, la lógica nos dice que también existirán más usuarios conectados, trayendo consigo mayor tráfico en internet y, por ende, más problemas de seguridad. Por ello, con la llegada del 5G también se incrementará la importancia de mantener los datos seguros y los ingenieros de software y hardware tendrán verán un aumento significativo en su trabajo para evitar amenazas a la seguridad.

La combinación de 5G e Inteligencia Artificial se podrá aplicar a un gran número de sectores para mejorar su rendimiento; entre ellos, la sanidad y la educación. Estas innovaciones proporcionarán a los médicos y educadores dispositivos portátiles más económicos y rápidos. Los pacientes del hospital, por ejemplo, tendrán acceso a una mejor atención médica y los médicos tendrán más acceso a la información de los pacientes.

Sin embargo, aún existen desafíos, y las interpretaciones erróneas han dejado grietas en los desarrollos. Una alianza entre IA y 5G crea una tecnología con la que los dispositivos comprenderán mejor su entorno, aprenderán a distinguir entre diferentes voces y acentos, y solo recibirán los comandos de ciertas personas. También comprenderán mejor el contexto de nuestras interacciones y nos proporcionarán soluciones más eficientes.

¿Te imaginas poder ver una película en HD mientras viajas en tren? ¿O conectar tu smartphone a la nevera o a la puerta de tu casa? Parece algo sacado de una película, pero se está convirtiendo en realidad y todo gracias a la quinta generación de conectividad móvil. Ya no solo todos estaremos conectados, sino que todo estará conectado.

2018-09-10T06:34:37+00:0010 septiembre, 2018|Categories: Bravent, Movilidad|Tags: , , , , , , , , |0 Comments