4 puntos estratégicos para adquirir presencia online

//4 puntos estratégicos para adquirir presencia online

4 puntos estratégicos para adquirir presencia online

Hoy en día ninguna empresa cuestiona la importancia de tener presencia online en las redes sociales, hasta el punto que ha pasado de ser una opción a una necesidad en crecimiento y continuo desarrollo.

La gestión y el uso en redes sociales van a marcar nuestro posicionamiento en el mercado y nos aportará valor de marca, estrechando y creando una relación dinámica con nuestro público y seguidores.

Como ya habíamos hablado en un post anterior existen cinco puntos que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar nuestra presencia online.
Y como todo inicio debemos partir de un punto de partida y definir nuestro plan, para ello debemos tener en cuenta 4 pasos a la hora de trazarlo:

1. Definir nuestros objetivos corporativos

Algunos de estos objetivos se materializan en la consecución de mejorar el servicio de atención al cliente, aumentar nuestra presencia de la marca, mejorar nuestra reputación, conocer opiniones de nuestros productos…Tú eliges donde te quieres encaminar.

2. Definir la formas de medición

Es importante marcar o establecer la forma de medir nuestras estrategias y para ello debemos definir cuáles son los indicadores a tener en cuenta y como obtener información para el análisis.

3. Organización corporativa

Un problema común en las empresas al entraren el mundo 2.0 es la falta de estructura organizacional para el uso eficiente de las redes. De ahí que hay que analizar el personal necesario para la gestión en redes sociales, definición de roles y responsabilidades,…

4. Requerimientos tecnológicos

De nada sirve tener todas las estrategias claramente definidas si no poseemos la tecnología para hacer un trabajo eficiente y de calidad. Por lo que debemos realizar un listado de requerimientos de software, hardware y otros dispositivos necesarios, detallando sus respectivas especificaciones técnicas y costos.

 

A partir de estos puntos puedes empezar a definir tu estrategia sin embargo esta debe materializarse mediante la construcción del portal web, del que hablaremos en el próximo post.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestras newsletters

2018-08-07T13:43:17+00:0012 agosto, 2013|Categories: marketing|0 Comments
Translate »