10 tendencias de diseño web indispensables para el éxito

¿Cuál es la clave del éxito?

Esta pregunta tiene muchas respuestas pero lo cierto es que saber que tu empresa cumple con las tendencias de diseño web más punteras te acerca mucho más a esta meta.

Las tendencias de diseño web actuales son fruto de la necesidad de crear no solo un portafolio de imágenes y texto sobre nuestra empresa, sino toda una herramienta de marketing digital.

Además ya no debes pensar en «página web» como algo que se ve únicamente desde el ordenador.

Hoy en día existe la necesidad de diseñar para una gran variedad de dispositivos que ocupan una gran cuota de visualización y facilitar el acceso a tu web a través de ellos es fundamental.

Con nuestra experiencia hemos creado una lista de características que una web debe cumplir para ser considerada una muy buena web y que por lo tanto te genere leads y haga despegar o consolidar tu negocio: 

 

1. Siempre Responsive.

Cada día se navega más desde dispositivos móviles y la mayoría de las páginas webs tienen actualmente una cuota de visualización desde móviles o tablets que a menudo supera a la de desktop.

 Consejo: Si tienes una página web antigua y no quieres cambiarla, puedes crear versiones de tu web para dispositivos móviles a mediante CSS. Si lo necesitas, podemos ayudarte con ello.

✖ Evita: Duda siempre de plataformas y programas gratuitos que prometen adaptaciones responsive. Nada es gratis.

 

2.  El orden es muy importante.

Los diseños cuyos elementos están bien organizados, espaciados y estructurados son más agradables de navegar y por lo tanto refuerzan el tiempo de visita a tu web y evitan la tasa de rebote.

 Consejo:  En diseño, menos es más. No satures de contenido tu web. Cada vez hay menos tolerancia a los textos largos. Ejemplo www.bravent.net

✖ Evita Elementos muy juntos, menús con muchos elementos, efecto abigarrado, imágenes de mala calidad o con copyright, textos con interlineados muy pequeños.

 

3. Un diseño que nunca falla: Parallax.

Se ha acabado la era de las páginas de 980 píxeles de ancho que debido a que nuestros monitores son cada vez más grandes, se quedan flotando en el medio de la pantalla.

Para evitar esto y realizar un fuerte impacto visual puedes optar por un diseño Parallax. ¿Qué es esto? Es una de las tendencias de diseño web más populares hoy en día. Sus características principales son su scrolling,  imágenes a toda pantalla y sus tipografías creativas. Las grandes marcas apuestan por este tipo de diseño cada día más. Aquí puedes ver unos ejemplos

Consejo: Estudia bien si este tipo de web conviene a tu empresa. Ésta es sólo una de las tendencias web que tienes disponibles. Un diseño clásico tambien es perfectamente aceptable siempre y cuando sea responsive y esté bien estructurado.

✖ Evita: Evita este tipo de diseño si tu empresa tiene que mostrar grandes cantidades de texto, pues este diseño favorece más a un producto más visual.

 

4. Una tipografía original.

Es hora de jubilar a las tipografías de toda la vida. Es  la era de las nuevas tipografías innovadoras.

Gracias a páginas como www.google.com/fonts o www.fontsquirrel.com  tienes gran variedad de tipografías que darán a tu web  personalidad y además se verán bien en todos los navegadores y dispositivos.

 ConsejoAquí  tienes algunos ejemplos de las fuentes que se son tendencia.

✖ Evita: Tipografías demasiado finas o gordas o con mala legibilidad.

 

5. Imágenes perfectas

¡Máxima atención! Como diseñadora me encuentro muchas veces con páginas perfectamente diseñadas pero que quedan horribles por culpa de unas imágenes borrosas o deformadas. Hoy en día existen muchas plataformas gratuitas y de pago que proporcionarán material visual (vídeos, vectores, fotografías) de máxima calidad a tu web.

 Consejo: Unas buenas fotos no son un gasto, son una inversión. Si buscas imágenes para tu web:

De pago pero de muy buena calidad: thinkstockphotos.es

Banco de imágenes gratuitas:  www.rgbstock.com

✖ Evita: Nunca uses imágenes cogidas de internet, pues pueden tener copyright y puede causarte problemas.  Si tus imágenes están desenfocadas, borrosas, o estiradas no las uses.

En el próximo post pondremos los 5 puntos que faltan. ¡No te los pierdas!

    ¡Hola! Bienvenido

    !Estoy online! Pregúntame