application_lifecyle_management_almPara gestionar cualquier tipo de proyecto que una empresa quiera iniciar, sin importar la complejidad del mismo, se necesita la unión de un conjunto de procesos y herramientas para que pueda organizarse eficazmente todas las fases del proyecto de una manera integrada y centralizada, obteniendo así unos resultados esperados.

En la actualidad muchas empresas necesitan coordinar proyectos y recursos de una manera mutualizada, buscando maneras de optimizar sus procesos y reducir costes sin que ello repercuta en el resultado el producto, que necesita seguir siendo eficiente y de alta calidad.

Para todo esto, la metodología ALM (Application Lifecycle Management) ayuda y permite a las empresas y organizaciones realizar la gestión y coordinación de todo el ciclo de vida de un proyecto, desde la toma de requisitos hasta la implantación del producto pasando por el desarrollo, testing y más tarde el mantenimiento del mismo.

Muchas son las herramientas que existen hoy en día en el mercado con las que es posible gestionar el ciclo de vida de nuestros proyectos, hoy voy a destacar la plataforma ALM proporcionada por Microsoft a través de la herramienta Visual Studio Team Foundation Server (TFS) , ya que con ella lograremos excelentes resultados en la gestión de nuestros proyectos y nos garantiza eficacia para alcanzar objetivos.

microsoft_ALMLos beneficios de implantar ALM son múltiples, los más destacables son:

  • Aumento de la productividad
  • Mejora de la calidad del producto
  • Mayor velocidad de desarrollo
  • Disminución de costes
  • Mayor colaboración y comunicación entre recursos
  • Transparencia en el negocio

En definitiva, la plataforma de ALM de Microsoft es una plataforma fundamental para realizar el seguimiento y control de los proyectos. Si tu empresa busca optimizar los esfuerzos para así aumentar la calidad y productividad de los proyectos esta es sin duda la mejor opción.

Si te ha gustado el artículo, compartelo!!

    Comentar