Pinterest frente a facebook

Desde su lanzamiento en 2010 Pinterest es la red social que más ha crecido en el último año. Su presencia supone un 4% del tráfico auditado en Internet por delante de Youtube, Google + o Linkedin.

Su éxito reside en su contenido, los usuarios pueden colgar sus intereses en forma de imágenes en un tablón , ordenarlos y compartirlos con facilidad según sus necesidades.

Frente a Facebook y Twitter , Pinterest tiene un ciclo de vida diferente, permitiendo una gran interacción inicial y una mayor duración de los temas en el tiempo.

Pinterest frente a Facebook

Pinterest puede generar un tráfico referencial de hasta un mes después de haber sido publicado.
Según cifras, tus pines reciben el primer día el 40% del total de clics de toda su vida útil, contrariamente a lo que sucede en otras redes sociales, los dos días siguientes son los de más repercusión. En este plazo se registra el 70% total de clics y otro 30% se acumula durante al menos todo el mes.

El tiempo medio de permanencia de un usuario en Pinterest es de 15 minutos frente a los 12 minutos de media de Facebook.

Pinterest no es una red social
Pinterest es un lugar de consulta donde los usuarios buscan activamente entre sus publicaciones información sobre aquello que necesitan o que es de su interés. Un contenido que se convierte en un gran mural de imágenes, de ideas, de soluciones…

Promueve más tráfico a nuestras websites.
Algunas empresas y sitios han aprovechado la utilidad de Pinterest para lucir catálogos de sus colecciones que incluyen enlaces directos a su tienda y conllevan a que el consumidor compre el objeto por internet.

El tráfico en Pinterest se convierte en una venta de hasta un 22% más que Facebook.
Pinterest tiene una mayor concentración de personas que están en un estado de “compra” de la mente.

El perfil medio del usuario de Pinterest es una mujer entre 24 y 36 años con poder adquisitivo medio-alto y que usa esta red social como un referente muy fiable para sus hábitos de consumo.

Sin embargo, aunque Pinterest está pegando fuerte en las estrategias de marketing en medios sociales, sería un error llegar a los públicos de la misma manera en todas las rede, para ello debemos tener en cuenta 5 consejos para gestionar redes sociales y así obtener una comunicación eficiente y efectiva.

4 Comentarios de “¿Por qué pinterest aumenta su éxito en las estrategías de marketing?”

  1. ¿Por qué pinterest aumenta su &ea..., Responder

    [...] Pinterest incrementa su notoriedad en la estrategias de marketing, permitiendo una gran interacción inicial y una mayor duración de los temas en el tiempo .  [...]

  2. Pinterest vs Facebook #socialmediamarketing | S..., Responder

    [...] Desde su lanzamiento en 2010 Pinterest es la red social que más ha crecido en el último año. Su presencia supone un 4% del tráfico auditado en Internet por delante de Youtube, Google + o Linkedin.Su éxito reside en su contenido, los usuarios pueden colgar sus intereses en forma de imágenes en un tablón , ordenarlos y compartirlos con facilidad según sus necesidades.Frente a Facebook y Twitter , Pinterest tiene un ciclo de vida diferente, permitiendo una gran interacción inicial y una mayor duración de los temas en el tiempo.Pinterest frente a FacebookPinterest puede generar un tráfico referencial de hasta un mes después de haber sido publicado.Según cifras, tus pines reciben el primer día el 40% del total de clics de toda su vida útil, contrariamente a lo que sucede en otras redes sociales, los dos días siguientes son los de más repercusión. En este plazo se registra el 70% total de clics y otro 30% se acumula durante al menos todo el mes.  [...]

  3. Pinterest vs Facebook #socialmediamarketing, Responder

    [...] See on http://www.bravent.net [...]

  4. Consejos para optimizar tu SEO en Pinterest, Responder

    [...] ya había hablado anteriormente , el éxito de Pinterest en las redes sociales ha potenciado su uso en las estrategias de marketing en las empresas. Lo que ha promovido la [...]

Comentar